Con ello, señaló el alcalde Mauricio Fernández que se dará una prohibición a ciertos giros en San Pedro, con lo cual ya incluso se dio un fallo a favor del municipio para que se deje de operar uno de los dos casinos que mantienen abiertas sus puertas en San Pedro, agregando que incluso pudiendo clausurarlo en los próximos días.
“Están dos, básicamente. Ahora hay varios que quieren entrar a San Pedro, unos más avanzados que otros, y de estos dos por lo que me están dando, aparentemente, ya se dictó el amparo que se tenían se les elimina a uno de ellos y espero que si esto se confirma pues clausurarlo. No puedo decir cuál de los dos es, pero sí que aparentemente a uno de ellos ya le retiró el juez el amparo”, dijo Fernández.
“Se ha buscado una estrategia nueva, de cómo combatirlos y es en lo que han estado trabajando y parte de esto que se autorizó hoy es en el sentido de poder clausurar a los dos que están trabajando”, agregó.
Asimismo, el regidor Hernán García Corral solicitó el despido del contralor municipal, César Leija, luego de que a dos semanas de que notificara un desfalco por un gasto excedente de combustible en las unidades oficiales del municipio en las administraciones de Fernando Margáin y Alejandro Páez.
La solicitud del regidor fue debido a que tras algunos cálculos que realizó, solamente la administración de Alejandro Páez tuvo gastos incluso que superaban al doble en su segundo año de gestión a las actuales.
Sin embargo, el alcalde Mauricio Fernández destacó que no puede despedirse a un funcionario sólo por ser el encargado de notificar estos resultados tras una búsqueda de datos, agregando que incluso el mismo contra los está realizando al menos otras cinco investigaciones de diversos temas, mismas que podrían darse a conocer en una semana.