Edición Latinoamérica
16 de Julio de 2019

La legislación actual no le garantiza el control del sistema de bancas

La Lotería dominicana presentará un anteproyecto de ley para regularizar bancas de apuestas

(República Dominicana).- La Lotería Nacional y el Ministerio de Hacienda presentarán el próximo 27 de febrero ante el Congreso Nacional un proyecto de ley con el cual buscan regularizar la proliferación de bancas de lotería.

A

sí lo informó el director de la Lotería, Enrique Martínez, quien dijo que  el referido proyecto ya está elaborado y que será presentado ante los legisladores para fines de aprobación.

Empero, dijo que el que juega es porque quiere y no porque nadie lo obliga. El funcionario habló en esos términos, luego de hacer entrega de fondos por un valor de 30 millones de pesos (U$S 790.403) al Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, correspondiente a una segunda partida de RD$300 millones (U$S 7.904.030) que van dirigidos al fortalecimiento del Nuevo Modelo Penitenciario del país.

Sostuvo que la ley que tienen no le garantiza tener el control absoluto en el sistema de banca de lotería, tras señalar que para ello tendrían que utilizar “todo un ejército, o la policía nacional completa y no tienen la capacidad para hacerlo”.

Descartó que se le haya ido de la mano el control sobre la banca de lotería, sino que cualquiera puede salir con una lista en la mano y decir que vende número “y a esa gente también le juegan”.

Enrique Martínez sostuvo que la tecnología ha venido avanzando, y que la ley que tienen no le sirve, por lo que entiende debe presentarse el proyecto.

Manifestó que los sorteos de la Lotería Nacional son transparentes y que si alguien tiene la visión de poder ver lo número antes de que salgan bienaventurado sea.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook