Así lo informó el director de la Lotería, Enrique Martínez, quien dijo que el referido proyecto ya está elaborado y que será presentado ante los legisladores para fines de aprobación.
Empero, dijo que el que juega es porque quiere y no porque nadie lo obliga. El funcionario habló en esos términos, luego de hacer entrega de fondos por un valor de 30 millones de pesos (U$S 790.403) al Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, correspondiente a una segunda partida de RD$300 millones (U$S 7.904.030) que van dirigidos al fortalecimiento del Nuevo Modelo Penitenciario del país.
Sostuvo que la ley que tienen no le garantiza tener el control absoluto en el sistema de banca de lotería, tras señalar que para ello tendrían que utilizar “todo un ejército, o la policía nacional completa y no tienen la capacidad para hacerlo”.
Descartó que se le haya ido de la mano el control sobre la banca de lotería, sino que cualquiera puede salir con una lista en la mano y decir que vende número “y a esa gente también le juegan”.
Enrique Martínez sostuvo que la tecnología ha venido avanzando, y que la ley que tienen no le sirve, por lo que entiende debe presentarse el proyecto.
Manifestó que los sorteos de la Lotería Nacional son transparentes y que si alguien tiene la visión de poder ver lo número antes de que salgan bienaventurado sea.