Edición Latinoamérica
28 de Noviembre de 2020

Según un estudio contratado por la Federación Nacional de Loterías de Colombia

Destacan la solvencia y gestión de Lotería de Manizales

(Colombia).- Según un estudio contratado por la Federación Nacional de Loterías de Colombia (Fedelco), la Lotería de Manizales se convirtió en una de las empresas con menores riesgos y problemas financieros entre las 26 entidades de juegos de suerte y azar del país.

E

n el análisis se tuvo en cuenta el endeudamiento, compromisos con acreedores, pagos de premios y transferencias a la salud.

La gerente de la Empresa Municipal a la Salud (Emsa), Luz Stella Cardona Meza, resaltó que la firma caldense espera recibir este año unas utilidades cercanas a 3 mil millones de pesos (U$S 1.559.330), de los cuales se transferirán a la salud 2. 700 millones de pesos (U$S 1.403.400), mientras que sus pasivos solo están en el orden de 500 millones de pesos (U$S 259.889).

Entre tanto, el pago de premios rodeará este año los 4 mil millones de pesos (U$S 2.079.110), contra 3.400 millones de pesos (U$S 1.767.240) del año pasado.

Entre los retos de la Lotería de Caldas se incluye la reforma de la Ley 643 del 2001, de tal forma que se le dé viabilidad a las loterías en materia comercial y les entreguen juegos novedosos entre ellos la lotería instantánea.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook