Los productos presentados en ICE son todos los que presentamos recientemente en la feria de Las Vegas. La novedad de nuestra oferta radica en que productos que estaban disponibles en Las Vegas solamente para los Estados Unidos y Canadá están ahora también disponibles para todos los mercados internacionales.
En particular, me refiero a los productos basados en servidor tales como Pirate Battle y los portales Ultra Hit Progressive, o a los productos tales como Lord of the Rings que incorporan la aplicación Player’s Life que utiliza Internet como una herramienta de promoción del juego presencial.
Junto a estos productos hemos presentado nuestro nuevo progresivo The Godfather que ha causado auténtica sensación, y nuestra completa gama de productos de video y de rodillos mecánicos basados en nuestras plataformas Bluebird 2 y Bluebird XD. Entre los productos de video quiero destacar la nueva gama de juegos G+ De Luxe, mientras que Alice ha sido la máquina de rodillos favorita de los clientes que han visitado ICE.
También hemos presentado nuevos juegos sobre la plataforma Helios, en particular el multi-juego Feature Pack que lleva la idea de los portales basados en servidor a una máquina individual, y nuestra gama de terminales de video lotería para el mercado italiano basados en nuestra prestigiosa plataforma Bluebird 1.
WMS ha hecho particular énfasis en esta edición de ICE en presentarse como una alternativa clara en las nuevas tecnologías de juego basado en servidores. En el Tech Center de nuestro stand hemos demostrado nuestras aplicaciones de descarga de juegos y de configuración remota, así como los portales de juego. WMS ha sido la primera compañía en presentar aplicaciones basadas en servidor que, más allá de la mera descarga de juegos, pueden ayudar al operador a ofrecer a sus clientes experiencias de juego que no pueden ser ofrecidas mediante las tecnologías tradicionales a la fecha.
Ha sido evidente que hay síntomas de recuperación económica en Europa Occidental, y ello se ha traducido en más clientes con capital para invertir que en las dos ediciones anteriores. Una vez más ICE ha demostrado que es una garantía éxito, y lo será más en ediciones venideras cuando entre todos consigamos dejar estos difíciles tiempos atrás.
Creemos que la recuperación incipiente de Europa se consolidará y, en particular, tenemos muchas ilusiones depositadas en el mercado de VLT de Italia. Tenemos esperanzas de que en Asia se retomarán los proyectos que la recesión pospuso. Creemos que podemos crecer en África y en Australia, en particular en este último país donde WMS, a pesar de ser una nueva marca, está mostrando excelentes resultados. Por último creo que América Latina y México seguirán siendo los mercados con mayor desarrollo, lo que es prometedor para nosotros dada nuestra fuerte implantación en esos mercados. Sin dudas, es un panorama alentador con múltiples oportunidades en el mundo para nuestra empresa.
¿De qué manera se reflejará en Latinoamérica el acuerdo de integración que WMS Gaming y Konami Gaming firmaron el año pasado?
El acuerdo de integración con Konami será importante en todos los mercados que adopten la operación basada en servidor, en concreto en aquellos que adopten la descarga y la configuración remota de juegos. También es un paso decisivo en la interoperabilidad con el sistema de monitorización de máquinas de juego fabricado por dicha firma.
En breve, anunciaremos nuevos refuerzos en el equipo comercial y de operaciones, algo necesario con la expansión de nuestra empresa, así que un objetivo prioritario es la integración de dichos recursos en nuestra organización. Ello tiene que sincronizarse con el cierre comercial de las múltiples oportunidades identificadas en ICE. Tenemos ante nosotros semanas de arduo trabajo, pero las abordamos con la ilusión y la satisfacción de ver la forma en que, una vez más, nuestros clientes han apreciado la innovadora propuesta de producto de WMS. A todos ellos, mi agradecimiento.