Edición Latinoamérica
25 de Noviembre de 2020

Según el funcionario, su labor allí ya culminó y ahora enfrentará nuevos retos profesionales

Colombia: renunció el gerente de la Lotería del Huila

(Colombia).- Después de 20 meses de estar al frente de la Gerencia de la Lotería del Huila, Hernán Leal Vargas abandona el cargo. Los motivos, según el profesional en Administración de Empresas, obedecen a que ya cumplió su ciclo, y tiene otros planes laborales.

A

seguró que en materia financiera deja la empresa bien ubicada, pues se hizo la cancelación del pago de transferencias que adeudaban a los diferentes departamentos. “Pagamos la deuda que tenía la Lotería del Huila en los departamentos donde tenemos puntos de venta, y que estaba en 400 millones de pesos (U$S 207.382) en los periodos que comprenden de los años 2001 a 2007, y en estos momentos la empresa va al día con el pago de las transferencias a los departamentos”, indicó Leal Vargas.

Agregó que una deuda que se tenía con el Departamento en 1.000 millones de pesos (U$S 518.454), fue reducida a $500 millones (U$S 259.227), debido a un acuerdo de pago que hubo entre las partes y correspondía a los años del 2003 a 2007.

En lo relacionado con la reserva de dinero para la cancelación de los premios, aseguró que  “la Lotería del Huila no tenía la reserva completa para el pago de premios, la ley establece que todas las loterías deben de tener como mínimo el valor total del plan de premios en una reserva técnica. Cuando yo llegué a la empresa solamente había 400 millones de pesos (U$S 207.382) y hoy a la fecha, ya tenemos los  $1.200 millones (U$S 622.145) por ley en una fiducia del Banco Popular, lista para cuando la Lotería no tenga dinero”.

En ventas y distribuidores, asegura el experto en negocios que también hubo notables cambios. “Pasamos de vender 180 millones de pesos(U$S 93.321)  por sorteo a $220 millones (U$S 114.060) y hasta 240 millones de pesos (U$S 124.429) por sorteo. Igualmente, pasamos de tener 80 distribuidores a 116 por todo el país, aumentamos también la cobertura, estábamos en 16 departamentos, hoy estamos en 24”, indicó Hernán Leal.

Agrega que las ventas aumentaron y eso ayudó a pagar las deudas con los proveedores, los salarios y los servicios públicos van al día.

Y es que para haber logrado el crecimiento financiero, los ajustes no se hicieron esperar. “La Lotería pagaba cerca de cinco millones (U$S 2.592) en energía y pasamos a cancelar solamente millón y medio (U$S 777), en agua se pagaba entre dos y tres millones(U$S 1.036-U$S 1.555), hoy se pagan 800 mil pesos (U$S 414), la empresa tenía cuatro profesionales adscritos como asesores, la verdad no era necesario tenerlos entonces hicimos un recorte, pero reitero lo más importante fue el aumento de las ventas”, señaló Leal Vargas.

Los nuevos puntos de ventas y los cambios en la imagen corporativa fueron cruciales para el crecimiento financiero de la empresa. En San Andrés, La Guajira, Cesar, Bucaramanga, Cúcuta, Popayán, Chocó y los llanos orientales se abrieron nuevos espacios de negocio y se llegó a más distribuidores en Antioquia y Bogotá.

El saliente gerente explicó que es hora de marcharse porque ya cumplió su ciclo. Pasará a desempeñarse como asesor en mercadeo para el Sistema Inrai y a direccionar una campaña política.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook