Edición Latinoamérica
22 de Agosto de 2019

Entrevista a Peter DeRaedt, presidente de la Gaming Standard Association

“Desde la perspectiva de desarrollo, el 2010 fue un año de tremendo progreso tecnológico”

(Estados Unidos, exclusivo Yogonet.com).- Peter DeRaedt, presidente la asociación, comentó la performance de la industria del juego durante el 2010, así como también sus problemas centrales y posibles soluciones. De Raedt habló además de las medidas legislativas pendientes y sus expectativas para el año próximo.

D

esde lo que pudieron percibir desde la compañía, ¿cuál ha sido el desempeño de la industria durante este 2010?
Desde la perspectiva de desarrollo, el 2010 fue un año de tremendo progreso tecnológico. Si ello ocurrió debido a o a pesar de la crisis económica aún está por verse; de todas formas, el hecho de que los proveedores incorporen nuevas tecnologías y estándares de la GSA, reconociendo en nuestros estándares mayor innovación, es un hecho destacable. Como vimos en G2E de Las Vegas, el resultado fue una gran cantidad de nuevos productos y desarrollos nunca antes vistos.

¿Cuáles son los principales problemas que afectan a su rubro? ¿Cuáles serían sus potenciales soluciones?
Somos afortunados de que los fabricantes y reguladores hayan incorporado exitosamente las normas de la GSA. Los proveedores están creando nuevos productos basados en nuestros estándares y los reguladores en todo el mundo apelan a ellos en sus licitaciones. El foco está ahora colocándose sobre los operadores, para que tengan sus salas listas para estos sistemas y productos. La forma de implementarlo sera personal, , algunos lo harán máquina a máquina, y otros por grupos.
Necesitamos elevar la vara para asegurar una implementación consistente de las normas de la GSA, y ello será llevado a cabo a través de programas de certificación de productos de nuestra entidad. La certificación de GSA es un proceso a través del cual los operadores pueden asegurarse de que los productos que compran a sus proveedores cumplen con una serie de requerimientos.  El año entrante, la GSA buscará el consenso dentro de la industria y sus compañías integrantes para asegurar el cumplimiento de las certificaciones de GSA.

Para usted, ¿cuál es el cambio a nivel legislativo y regulatorio más importante que se ha registrado en Latinoamérica y en Estados Unidos durante este año?
Hemos visto más de un cambio importante en la regulación orientado a incorporar los estándares impulsados por GSA. Por ejemplo, en los Estados Unidos, los reguladores de Illinois, Maryland y Oregon incorporaron normas basadas en los estándares de GSA en sus licitaciones, al igual que lo visto en Canadá. Otros reguladores norteamericano ya tomaron nota de este hecho, al igual que los europeos, quienes prestaron gran atención a este fenómeno.

¿De qué manera evolucionó el parque de slots y máquinas electrónicas en Estados Unidos?
Los miembros de GSA hicieron tremendas inversiones en I+D en 2010, y sus esfuerzos fueron reflejados en G2E. La evolución de nuevas tecnologías, particularmente en juegos en red, es muy interesante, y podemos esperar que los operadores hagan uso de esta nueva generación de productos para atraer y retener a sus apostadores.

¿Qué espera para el 2011?
Para comenzar, el Directorio de GSA ha delineado un camino de desarrollo y avance que incluye la adopción de los estándares de GSA en los nuevos productos. Continuaremos contribuyendo con otras industrias en el desarrollo de normas, y los reguladores podrán apelar a GSA para obtener valiosa información relacionada con las certificaciones que emitimos. Además, buscaremos incrementar el compromiso de los operadores en adoptar nuestras normas.
Nos enfocaremos en la certificación de los estándares existentes, y la GSA culminará con el núcleo de sus documentaciones de normas para proveer apoyo en el desarrollo de los proveedores, permitiendo que la industria pueda innovar a través del proceso de extensión de las normas vigentes. GSA será siempre el lugar correcto para que la industria una fuerzas y dirija sus innovaciones y desarrollos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook