Entrevista a Alejandro Ortiz, presidente de Ortiz Gaming

“El mercado del juego está madurando rápidamente en México”

22-12-2010
Tiempo de lectura 1:48 min
Desde lo que pudieron percibir desde la compañía, ¿cuál ha sido el desempeño de la industria durante este 2010?

 

La industria del juego está en un crecimiento constante en todas partes. Lógicamente, existen países en los cuales hay un mayor crecimiento. Por ejemplo, nuestra empresa tuvo un gran año en México, ya que hemos podido consolidarnos como la firma con mayor crecimiento del sector.

 

¿Cuáles son los principales problemas que afectan a su rubro? ¿Cuáles serían sus potenciales soluciones?

 

Con la expansión del mercado, nos enfrentamos a las diferentes peculiaridades que rigen la actividad del juego en cada país. Nuestra solución consiste en la adaptación de los productos a las necesidades de cada mercado.

 

Dentro de los mercados en los cuales operan, ¿cuál es el que ha registrado un mayor crecimiento? En su opinión, ¿esto a qué se debe?

 

México es el país que ha registrado un mayor crecimiento debido a que es un mercado relativamente nuevo en el negocio, con una alta densidad de población, con capacidad económica y con una cultura acostumbrada al sano esparcimiento y la diversión.

 

¿Qué producto del catálogo de la firma ha generado un mayor nivel de ventas durante este 2010?

 

Todo nuestro catálogo está compuesto por productos muy rentables. Sin embargo, en este 2010 en particular, destacamos títulos como Triplemania, Acemania, Golmania y juegos lanzados recientemente como Dulce Manía y Mr. X, que sin dudas es la gran estrella del año ya que ha superado ampliamente todas nuestras expectativas.

 

¿Cuál es el país que tiene un mayor margen de crecimiento de cara al 2011? ¿Por qué?

 

Sin duda, México, gracias a que el mercado del juego está madurando rápidamente.

 

Para usted, ¿cuál es el cambio a nivel legislativo y regulatorio más importante que se ha registrado en Latinoamérica durante este año?

 

En esta actividad constantemente se generan cambios en los reglamentos de cada mercado, pero específicamente este 2010 los países en los cuales tenemos presencia no han registrado cambios relevantes en la legislación, tan sólo algunas cuestiones de interpretación.

 

¿Qué oportunidades o desventajas le generan a la empresa los cambios mencionados en la pregunta anterior?

 

Los cambios en las legislaciones permiten generar certidumbre en la actividad, lo cual se traduce en una mayor recaudación de impuestos y mayores fuentes de empleo, lo que contribuye a un sano ambiente económico, siempre y cuando estos cambios no afecten directamente la continuidad del sector.

 

¿Qué espera para el 2011?

 

Mantener nuestros estándares de servicio a la altura de las expectativas de los diferentes mercados en los que actuamos, a través del lanzamiento de nuevos productos y del conocimiento profundo de las necesidades de cada cliente, así como continuar con nuestra carrera de expansión en la apertura de nuevos países, como es el caso de España en donde enfocaremos importantes recursos durante el 2011.

 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS