Edición Latinoamérica
06 de Agosto de 2020

La organización advierte que despedirá miles empleados

Dominicana: bancas de Lotería protestaron en la DGII

(República Dominicana).- Los dueños, representantes y empleados de las bancas de lotería protagonizaron el pasado martes un piquete frente a la sede de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en reclamo de la eliminación de la Norma 07-2010 que ordena pagar RD$3.000 (U$S 80,) mensuales a ese organismo, por concepto de las retención del 15% a los premios que entregan.

C

ientos de manifestantes se apostaron en la acera y en la calle del frente de la DGII con pancartas en manos para reclamar a la DGII el cese del cierre de sus negocios y de la medida que afirman los llevará a la quiebra y provocará el despido de muchos de sus 200 mil empleados.

Wilson de los Santos, presidente de la Federación de Asociación de Bancas de Lotería  (Fenabanca) dijo que no hay manera de que las bancas puedan pagar los RD$3.000 pesos al mes como dispone la DGII.

“Si no escuchan nuestro llamado estamos obligados a despedir miles de empleados”, advirtió.

De los Santos dijo que hay más de 30.000 bancas registradas que pagan más de 31.000 pesos (U$S 827) a la Lotería Nacional al año.

A pesar de que las protestas de los banqueros “van dirigidas a defender los puestos de trabajo”, la  mayoría de sus empleados no cuentan con un seguro  salud y les pagan salarios entre 4.000 (U$S 106) y 5.000 pesos (U$S 133) mensuales.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook