Edición Latinoamérica
20 de Octubre de 2020

Brasil

Un acuerdo en la Cámara permite incluir en la pauta la ley de legalización de los bingos

(Brasil).- Líderes de los partidos aliados al gobierno y de la oposición cerraron el pasado martes una pauta alternativa de votaciones en la Cámara, que incluye la apreciación del proyecto de legalización de los bingos.

P

ero el primer intento de votación fracasó ante el impasse en torno de la PEC 300, que prevé la creación de un piso salarial nacional para agentes de policía. Sin acuerdo, el vicepresidente de la Cámara, Marco Maia (PT-RS), desistió de convocar esa noche una sesión extraordinaria para la votación de la pauta alternativa.  

Para sensibilizar a los diputados, el gobierno estuvo de acuerdo con la votación del proyecto de los bingos. En contrapartida, sería votadas la regla del pré-sal (petróleo), de interés del gobierno, y propuestas reivindicadas por los gobernadores: la prórroga de mecanismos de la Ley Kandir y del Fondo Nacional de Combate de la Pobreza.

Los partidos estuvieron de acuerdo, pero parlamentarios como Miro Teixeira (PDT-RJ) avisaron que no obstruirán la pauta acordada, porque quieren la votación de la PEC de los agentes de policía.

“El gobierno y el PT acordaron votar el pré-sal y la Ley Kandir y después las propuestas del Fondo de Combate de la Pobreza y de la legalización de los bingos, pero, en este caso, sin compromiso con el mérito. El problema es que algunos quieren votar el Código Forestal, y el gobierno no quiere votar ni la PEC de los agentes de policía”, dijo el diputado José Genoino (PT-SP).

El líder del PSDB, João Almeida (BA), agregó a la pauta: “No hay apoyo para la votación del PEC 300, pero hay otros proyectos de mucha importancia, de interés de los estados”.

Hasta el mismo líder del PDT, diputado Paulo Pereira da Silva (SP) –uno de los principales defensores de la PEC 300-, estuvo de acuerdo en dejar el asunto de lado, ya que quiere votar sobre los bingos. “Estoy de acuerdo y sugerí que se cree una comisión para discutir la cuestión de la seguridad pública. Eso daría una certeza a los agentes de policía de que no vamos a hacer engaños. No hay más clima, no hay más gente apoyando la PEC 300”, dijo Pereira da Silva, quien también preside la Fuerza Sindical.

Pero el problema es que los diputados Arnaldo Faria de Sá (PTB-SP), Miro Teixeira (PDTRJ), entre otros, prometen obstruir las votaciones si la PEC 300 no es colocada en votación. Los dos sustentaron la posición, y la sesión articulada quedó suspendida.

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook