Argentina

La Cámara de Loterías explicó a la Legislatura porteña cómo los afecta el aumento de impuestos

02-12-2010
Tiempo de lectura 59 seg
(Argentina).- La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires escuchó hoy algunos cuestionamientos de la Cámara de Loterías en el marco de la discusión que está realizando el cuerpo sobre el proyecto de Cálculo de Gastos y Recursos para 2011.

En tanto, el presidente de ese pleanario, Alvaro González, anunció que es intención del oficialismo emitir despacho sobre esa iniciativa para el próximo 7 de diciembre.

En este sentido, pidió a los legisladores de las diferentes fuerzas políticas que le hagan llegar sus propuestas para ir dando soluciones a cada una de ellas para llegar al 7 de diciembre con tiempo para firmar el dictamen.

Por su parte los representantes de las agencias de Loterías explicaron que cuando se toca una alícuota de un impuesto en este rubro "no hay posibilidades de trasladarlo a los precios" y por otra parte se quejaron porque hace más de 15 años que reciben siempre la misma comisión.

El diputado socialista Julián D`Angelo les cuestionó que en Capital Federal ahora "pagan lo mismo que en provincia de Buenos Aires que es una alícuota del 6 por ciento en Ingresos Brutos".

Antes las agencias de Lotería porteñas pagaban el 4.5 por ciento y ahora el 6.

Según los agencieros en provincia de Buenos Aires las agencias tienen mayor rentabilidad que en Capital porque hay menos comercios de ese tipo y hay más habitantes, por lo tanto la rentabilidad es mayor.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS