Edición Latinoamérica
15 de Agosto de 2020

Venezuela

Denuncian supuestas irregularidades en la Lotería del Táchira

(Venezuela).- El diputado del Consejo Legislativo Estadal -CLE-, Jonathan García, informó que el bloque oficialista iniciará una investigación e interpelará al presidente de la Lotería del Táchira, Ángel Pernía, ante una serie de denuncias que asegura les fueron presentadas, con elementos de peso, donde indicó se evidencia que se están dando donaciones a personas del estado, que al perecer no califican según lo que establece la ley de la Lotería, para recibir donaciones.

"

En segundo término, se está dando dinero con partidas genéricas que obviamente aguantan todo. Cosas como gastos del hogar, cosas como el gasto de facturas, cosas como materiales de construcción que obviamente nos llaman poderosamente la atención porque entendemos que la Lotería del Táchira debería estar empleando las ganancias y los beneficios que se obtienen a través de la venta del Kino y demás productos, para atender el sector de la salud que bastante deteriorado está en manos de la Gobernación del estado", dijo.

Asegura que en la anterior administración regional, era la Lotería del Táchira, la que permitía que el Hospital Central y diferentes hospitales del estado no estuvieran en la situación de crisis que resaltó están ahora.

Asimismo Jonathan García denunció que dentro de los solicitantes de donación, y con donaciones aprobadas, aparece la esposa de uno de los directivos de la Lotería del Táchira, así como la directora de un organismo de la Gobernación del estado.

"Obviamente para nosotros, sospechando que se estuviera cometiendo una irregularidad, porque un funcionario no puede utilizando el cargo que tiene beneficiarse o lucrarse de manera individual o particular de los recursos del Estado, denunciamos no solamente lo inmoral o antiético que se estén utilizando los recursos de la Lotería que deberían estar convirtiéndose en insumos médicos, en equipamiento médico, y en atención de la salud del Táchira, en funcionarios públicos", dijo.

Recordó que desde el año pasado se está denunciado que hay un uso irregular de los ingresos de la Lotería, e insistió en que el gasto en materia de salud está menguado, violentando con ello el propio reglamento de la Ley de la Lotería.

Finalmente dijo que pedirán al Director de la Lotería una explicación ante la donación de dinero a personas que pertenecen al Gobierno regional, pues acotó que esos créditos no son de prioridad para el estado.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook