n una vista pública de la Comisión de Turismo y Cultura que preside la senadora Evelyn Vázquez, el secretario de Hacienda, Juan Carlos Puig indicó que de las sobre 8.000 máquinas con licencias que había el año pasado, a la fecha sólo se han expedido dos marbetes.
El proceso de renovación de licencias para estas tragamonedas culminó el 31 de octubre.
Puig explicó que la razón para que se hayan expedido tan pocas licencias es que de acuerdo a los nuevos reglamentos, ahora antes de otorgar el permiso Hacienda inspeccionaba los aparatos para asegurarse de que no estaban manipulados para dar premios en metálico.
"De las solicitudes que recibimos, todas las máquinas inspeccionadas estaban manipuladas para dar premios por lo que no cumplían con los requisitos para recibir la licencia. Además las asociaciones que agrupan a estos comerciantes decidieron ordenarle a su matrícula que no renovaran sus licencias para hacerle un daño al gobierno y en realidad nos están haciendo un gran favor", manifestó Puig en la vista.
El funcionario dijo que los $18 millones que se recibían por concepto de esas licencias ya no están contemplados en el cuadre presupuestario de este año. Además puntualizó que Hacienda ha emitido multas por más de $17 millones a los comercios que operaban ilegalmente estos aparatos.
Puig comentó además, aunque continúa confiscando estas máquinas, que el personal es insuficiente para recogerlas todas en un solo operativo como sugirió la Senadora.