l Comandante del Destacamento 24 de la Guardia Nacional Bolivariana, Teniente Coronel (GNB) Javier Ordaz Ferrer, dio a conocer un resumen del procedimiento. Informó el sábado 30 de octubre se les exigió a los encargados del bingo la documentación legal, la cual no pudieran acreditar para demostrar la operatividad legal del negocio. Como resultado, procedieron a comunicarle la novedad a la Fiscalía Primera del Ministerio Público del Estado Carabobo, instancia que en definitiva ordena la medida.
Hasta el día jueves se esperó la entrega de documentos por parte de los dueños del local, como eso no ocurrió, se incautaron 345 máquinas tragamonedas; cuatro mesas de juego; cuatro mesas de Black Jack, cinco mesas de poker y seis ruletas. Además fue decomisado un vehículo que estaba siendo rifado sin la debida perisología. Lo incautado está bajo control del Ministerio Público y fueron llevadas al estacionamiento judicial Nueva Patria.
Extraoficialmente, se pudo conocer que el operativo se llevó a cabo debido a una denuncia anónima que dio a conocer la ilegalidad del establecimiento, al respecto el Comandante del Destacamento 24 fue consultado pero no confirmó ni desmintió la información.