Edición Latinoamérica
13 de Julio de 2020

Colombia

Supersalud debe suspender la liquidación de Lotanco

(Colombia).- La Asamblea del Atlántico decidió solicitarle a la Superintendencia Nacional de Salud, Supersalud, suspender el proceso de intervención y liquidación de la Lotería del Atlántico, por considerarla “catastrófica y dañina para el sector salud del departamento”.

L

a decisión de los diputados fue tomada luego que el gerente interventor, Jhony Ordisgoitia, se excusara nuevamente de presentarse al debate citado en el recinto departamental para que explicara la situación actual del proceso liquidatorio.

La lista de seis conclusiones de la reunión, en la que también participaron el contralor Departamental, Carlos Casas; el secretario de Hacienda (e), Carlos Martínez; el subsecretario Jurídico, Daniel Royet; y Luis De la Peña, gerente de Edusuerte; también incluye la implementación de acciones que permitan oponerse a la venta mediante subasta de los lotes donde funcionan algunos hospitales públicos del Departamento como la E.S.E. Cari y el hospital de Puerto Colombia, y la búsqueda de una solución eficaz al pago de los ex empleados, a quienes no se les ha cumplido con los compromisos adquiridos.

“Debemos estudiar detalladamente las Ordenanzas 012 y 015 del 2005 mediante las cuales se autorizó al gobernador entregar en dación en pago inmuebles pertenecientes a la Lotería y que la administración asumiera el pago de algunas deudas de la entidad, porque el interventor nunca entregó los bienes”, señaló Betty Echeverría, presidenta de la Duma.

Para el diputado Miguel Patiño se podría estar frente a un gravísimo hecho de corrupción porque, según él, “hay un pequeño grupo interesado en quedarse con los lotes y edificios del sector salud en el Atlántico para beneficio personal”.

Carlos Casas, contralor departamental, cree que ha habido falta de compromiso tanto del ente liquidador como de la administración del departamento quienes no han hecho nada eficaz para buscarle una solución al problema, “porque aún no se sabe de dónde va a salir el dinero para pagarle a los ex empleados y las deudas por más de $9 mil millones que tiene la Lotería”.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook