Edición Latinoamérica
24 de Agosto de 2019

A través de un consorcio conformado por ambas firmas

Gtech Corporation y Scientific Games International administrarán la Lotería de Illinois

(Estados Unidos).- El Grupo Lottomatica anunció que el Grupo de Lotería Northstar (Northstar), un consorcio del cual Gtech Corporation tiene un 80% de participación y Scientific Games International, el 20% restante, fue seleccionado como el administrador privado por la Lotería de Illinois, luego de un proceso competitivo.

L

a compañía Energy BBDO, con su base en Chicago, apoya a Northstar como socio publicitario y de marketing dirigido al consumidor. Se espera que se firme el acuerdo de administración privada por 10 años dentro de las próximas semanas, sujeto a un periodo para presentar inconformidades y / o aclaraciones, que concluye el 22 de septiembre de 2010.

 

Al hacer el anuncio, el Gobernador de Illinois, Pat Quinn, dijo que el Departamento de Rentas de Illinois espera que el plan de negocios de Northstar dé como resultado una tasa de crecimiento anual del 10.6 por ciento en los primeros cinco años, generando aproximadamente U$S 4,8 billones en ingresos netos para el Estado – o U$S 1,1 billón adicional para financiar proyectos de capital y educación. Northstar tiene derecho a recibir pagos anuales por incentivos si logra ciertos objetivos de ventas y ha garantizado que realizará pagos al Estado de Illinois si no se logra el nivel mínimo de desempeño acordado.

 

“Estamos muy complacidos con la decisión del Estado”, dijo el Presidente de Northstar y el Presidente & CEO  de Gtech, Jaymin B. Patel. “Northstar produjo un plan de crecimiento integral, innovador y ejecutable para la Lotería de Illinois, basado en una extensa investigación de consumo y del mercado minorista. Con nuestros más de 50 años de experiencia combinada en el mercado de Illinois y este nuevo marco flexible, pensamos que nuestra estrategia va a abrir el potencial significativo de la Lotería de manera socialmente responsable, colaborando estrechamente para ayudarles a lograr un crecimiento sostenible a largo plazo e inclusive mayores rendimientos para buenas causas”.

 

“Como miembro de Northstar, esperamos complacidos la oportunidad de impulsar el crecimiento y los rendimientos en ventas para Illinois de manera responsable”, declaró el Presidente & CEO de Scientific Games, Michael  R.  Chambrello. “Esta adjudicación representa un cambio de paradigma para la industria de la lotería de los Estados Unidos, ya que es la primera vez que se le ha encomendado a una empresa comercial el deber de cumplir el mandato legal del Estado que una lotería genere responsablemente ingresos adicionales para buenas causas. Vemos esto como una oportunidad para probarle a los legisladores a lo largo del país que tan significativo puede ser un modelo comercial para un Estado y sus residentes”.

 

El liderazgo de la alta gerencia de Northstar fue identificado y está listo para comenzar la transición hacia el nuevo modelo operativo de inmediato. Northstar será liderada por Connie Laverty O’Connor, una veterana con 30 años de experiencia en la lotería, quien ha ocupado posiciones ejecutivas de liderazgo en las loterías de Nueva York y Georgia.

 

La Convocatoria para propuestas invitaba a un administrador privado, sujeto al control de la Lotería de Illinois en todas las decisiones comerciales importantes, para administrar las operaciones diarias de la Lotería de Illinois y de sus funciones principales, incluyendo el desarrollo de juegos de lotería, suministro de bienes y servicios, mercadeo y publicidad, entre otras cosas. Una vez que haya implementado totalmente el modelo de Administración Privada y la Lotería apruebe su plan de negocios, Northstar tendrá derecho al reembolso de sus gastos operativos. Un número determinado de empleados de la lotería harán la transición a Northstar bajo un acuerdo laboral. Se divulgarán detalles adicionales en el momento de la firma del acuerdo de administración privada con la Lotería de Illinois.

 

El Grupo Lottomatica es líder en el mercado italiano de la industria de juegos de azar y uno de los operadores de Lotería más grandes del mundo de las apuestas y, a través de su subsidiaria Gtech Corporation, es un proveedor líder de loterías y de soluciones de tecnología de juegos de azar a nivel mundial. Conjuntamente, las compañías son el único grupo de servicios de lotería totalmente integrado verticalmente. De Agostini, que pertenece a un grupo editorial y de servicios de medios de comunicación desde hace un siglo, tiene el interés mayoritario en el Grupo Lottomatica. Lottomatica está registrada en la Bolsa de Valores de Milán bajo el símbolo comercial “LTO”.  En el año 2009, el Grupo Lottomatica tuvo aproximadamente €2,2 billones en ingresos y cuenta  con 7.600 empleados en más de 50 países.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook