Edición Latinoamérica
08 de Julio de 2020

Guayaquil, Ecuador

La Cámara de Comercio afirma que la proliferación de loterías posibilitará sorteos fraudulentos

(Ecuador).- La Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) advirtió que la proliferación de lotería posibilitará la organización de sorteos fraudulentos o con fines no necesariamente benéficos.

E

sto, con relación al Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomías y Descentralización (COOTAD), que le quita la exclusividad a la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) para la realización de loterías.
 
A través de un comunicado, la CCG señala que la Lotería Nacional constituye, desde hace más de 100 años, la principal fuente de financiación que le permite a la JBG desplegar una titánica labor social, cuyas repercusiones tienen alcances nacionales.
 
Agrega que esa es la razón para que el Estado, a través de las leyes, haya amparado a dicha entidad, otorgándole la exclusividad de la administración y organización de ese tipo de juegos.
 
“La proliferación de loterías y juegos de azar, no sólo que pondrá en peligro la continuidad de los servicios que la Junta presta a favor de millones de ecuatorianos pobres cada año, que por cierto el Estado históricamente no ha provisto, sino que posibilitará la organización de sorteos fraudulentos o con fines no necesariamente benéficos, en perjuicio de la buena fe del público”, advierte.
 
Agrega que la JBG, a lo largo de su historia, ha enfrentado toda suerte de gratuitos enemigos, muchos de ellos agazapados desde la mezquindad del poder central.
 
No obstante, mientras que esos enemigos han sido borrados hasta del recuerdo colectivo, la Junta ha prevalecido y seguirá prevaleciendo.
 
Finalmente, la CCG expresa su respaldo irrestricto a la JBG y su labor social, y manifiesta de forma pública su inconformidad por el veto parcial al artículo 172 del COOTAD.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook