Edición Latinoamérica
15 de Julio de 2019

Para mejorar las áreas de trabajo de los empleados y brindar un mejor servicio a los consumidores

Destinan recursos para la Lotería de El Salvador

(El Salvador).- Diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el pasado miércoles una reforma al presupuesto de la Lotería Nacional de Beneficencia para reorientar los fondos de la institución. Éstos servirán para ampliar y mejorar sus instalaciones.

C

on la aprobación del Pleno, la institución contará con 81.325 dólares provenientes de sus propias arcas. La petición de la entidad radica en reorientar el dinero y bajo ese sentido remodelar sus instalaciones; permitiendo mejorar las áreas de trabajo de los empleados, así como brindar un mejor servicio a los consumidores.

Sin embargo, la Diputada del Grupo Parlamentario de ARENA, Milena Calderón Sol de Escalón, solicitó al Pleno Legislativo que en el dictamen se solicitara al presidente de la autónoma un informe sobre la ejecución y finalización de la obra.

Empero, la Constitución de la República faculta pedir la rendición de cuentas cuando se modifica un presupuesto o se realiza un traspaso de fondos de una institución a otra. Por lo que el Pleno Legislativo puede pedir los resultados de los proyectos en cualquier momento sin que sea una petición  inalienable que vaya plasmada en un dictamen en proyectos sin complejidad.

Por lo que la funcionaria dijo que al concretarse la obra -estipulada para diciembre de este año- pedirán al titular de la Lotería Nacional de Beneficencia que rinda un informe escrito o apersone a los legisladores de hacienda a observar la culminación de las obras.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook