Entrevista a Giselle Brea, Secretaria Ejecutiva de la Junta de Control de Juegos de Panamá

“La cantidad de licencias que se otorgarán para el Bingo Televisado no está definida”

06-09-2010
Tiempo de lectura 1:33 min
(Panamá, exclusivo Yogonet.com).- A través del Ministerio de Economía y Finanzas y de la Junta de Control de Juegos, el Gobierno de Panamá sentó las bases legales para el inicio y explotación del Bingo TV o Bingo Televisado. El reglamento se aprobó en julio, y fue promulgado en la Gaceta Oficial el 10 de agosto. En una entrevista con Yogonet.com, Giselle Brea, secretaria ejecutiva de la Junta de Control de Juegos de Panamá, explicó detalles sobre este juego de azar.

¿En qué consistirá el Bingo TV o Bingo Televisado?
Consiste en una nueva modalidad de juego de suerte y azar en el cual el participante compra un cartón y en un canal de la localidad, en un día determinado, se llevará a cabo el Bingo Televisado. De una urna se extraen las bolillas y los patrocinadores, por lo cual las cantidades de premios a repartir dependerán de las ventas y del número de ganadores en cada categoría premiada. De no haber ganador se acumula el premio para el siguiente sorteo.

¿Cómo es el nuevo reglamento para esta actividad?
El reglamento se ha dictado bajo los mismos lineamientos exigidos por esta entidad para la celebración de un contrato con el Estado. Es decir, incluye procedimientos internos, contables, supervisones e infracciones.

¿En qué situación quedan los organismos sin fines de lucro?
Las asociaciones sin fines de lucro, llámense fundaciones, no dirigen los bingos, en tal caso los mismos pueden solicitar autorización ante esta entidad para realizar cualquier actividad relacionada a bingos televisados transitorios, siempre y cuando dicha actividad se mantenga dentro de las disposiciones contempladas en la resolución 059 del 26 de julio de 1999, la cual aprueba la celebración de rifas, tómbolas y promociones comerciales.

¿Quiénes se han manifestado interesados en esta modalidad de juego?
Aún no hay en concreto ninguna petición que haya cumplido con todos los requisitos para que la misma sea evaluada para un contrato con el Estado.

¿Cuántas licencias se otorgarán?
La cantidad de licencias que se otorgarán no está definida.

¿Cuáles son los principales puntos del contrato que deberán suscribir las empresas seleccionadas?
Toda persona interesada en un contrato con el Estado para la explotación de este tipo de actividad deberá cumplir con cada uno de los requisitos exigidos en dicha normativa (resolución 41 del 30 de julio de 2010). Cada uno de los puntos son esenciales para su aprobación.  

 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS