Edición Latinoamérica
24 de Julio de 2019

Por más de U$S 805.000

Demandan al ex administrador de la Lotería Nacional Dominicana

(República Dominicana).- Una empresa privada entabló una demanda por 30 millones de pesos (U$S 805.023) contra el ex administrador de la Lotería Nacional, Ramón Rivas, por alegado daño y perjuicio causado cuando era funcionario de la referida entidad estatal.

L

a compañía Alfredo Paula & Asociados, propiedad de Alfredo Paula Batista, acusa a Rivas de haber suspendido “arbitrariamente” un contrato que había ganado mediante concurso, para “estructurar un sistema digitalizado de información geográfica sobre las bancas de apuesta en todo el país”.

 

La demanda será conocida el 16 de noviembre por la Primera Sala de la Cámara Civil del Distrito Nacional, reseña una nota de la firma Jottin Cury Abogados.

 

En el expediente también aparecen encartadas las empresas Peralta Bido & Asociados y Nextmedia Dominicana, que de acuerdo a la firma de abogado se habrían prestado a hacer una auditoría al proyecto ejecutado por Alfredo Paula & Asociados, “en violación a los términos de referencia publicados para la licitación.

 

A Rivas, quien actualmente es director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), se le imputa “premeditada intención de hacer daño” contra la empresa que ganó el concurso para ejecutar el mencionado proyecto.

 

El demandado ocupó la dirección de la Lotería entre los años 2004 y 2008, y enviado a la CAASD tras su sustitución por José Francisco Peña Guaba.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook