Edición Latinoamérica
22 de Agosto de 2019

El contrato de Scientific Games vence en el 2012

Puerto Rico: exigen abrir a subasta el contrato de la Lotería Electrónica

(Puerto Rico).- El representante José Aponte le exigió al secretario de Hacienda, Juan Carlos Puig, que informe los planes que tiene la agencia sobre el contrato para manejar la Lotería Electrónica y los nuevos Juegos Adicionales.

"

Desde el pasado 30 de junio le requerimos al Secretario información sobre el protocolo que se seguirá para el nuevo contrato de manejo de Lotería Electrónica, ya que el erario se beneficiará si el proceso se abre a la libre competencia, lo que debería redundar un costo sustancialmente menor a la actual y redundará en más ganancias", dijo el representante.

Aponte le envió un nuevo requerimiento al Secretario la semana pasada. Hacienda mantiene un contrato con la empresa Scientific Games desde el año 2004, que fue enmendado en el 2009 para incluir a los nuevos juegos adicionales sin que mediara subasta.

El representante dijo que le preocupa que pase con este contrato lo mismo que sucedió en el 2009 y se pretenda extender la relación con Scientific Games sin que medie una subasta. El contrato de Scientific Games vence en el 2012, pero según Aponte toma cerca de dos años el proceso de licitación para este tipo de servicios.

"La experiencia es que cuando media un proceso abierto de licitación siempre redunda en economías"', declaró el legislador.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook