Edición Latinoamérica
09 de Agosto de 2020

Ecuador

Analizarán esta semana el monopolio de loterías de la Junta de Beneficencia de Guayaquil

(Ecuador).- El Presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, indicó que esta semana se reunirá con asambleístas, representantes de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) y personeros de la Junta de Beneficencia de Guayaquil para analizar el monopolio de loterías que mantiene esta dependencia en el país.

E

l Jefe de Estado ratificó que conceptualmente nada justifica un monopolio por ley, pero hay que analizar el impacto práctico de cuánto perdería la Junta, porque, por ejemplo, esta organización ofrece el 30% por los servicios hospitalarios o de salud en Guayaquil.

Algo que aclaró es que independientemente de la decisión que se tome jamás se dejará sola a la Junta y si se le reduce los ingresos porque se le quita el monopolio de las loterías el Gobierno le  compensará por los ingresos perdidos.

Señaló que el mayor argumento para mantener el monopolio es que no empiecen a proliferar rifas, sorteos o juegos de azar en todos los municipios  desarrollando malas costumbres en la población  y con muy probables engaños  lo cual sería perjudicial para el país.

Así indicó el Jefe de Estado durante el Enlace Ciudadano 185 que se llevó a cabo en Borbón (Esmeraldas) este sábado 28 de agosto.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook