Edición Latinoamérica
17 de Julio de 2019

La firma que administra el juego considera ir al foro federal

Puerto Rico: piden reconsideración a fallo sobre Raspa y Gana

(Puerto Rico).- PBL de Puerto Rico, entidad que maneja la actividad de recaudación de fondos para entidades sin fines de lucro, Raspa y Gana, radicó ante el Tribunal Supremo una reconsideración solicitando se deje sin efecto la sentencia en contra de esta entidad y Boys and Girls Club de Puerto Rico.

D

el Valle indicó que Raspa y Gana es una actividad de recaudación de fondos para entidades sin fines de lucro y no una lotería. “Vamos a agotar todos los recursos judiciales disponibles, incluyendo la posibilidad de acudir a la corte federal”, expresó Del Valle.

“Con esta decisión toda actividad de recaudación de fondos, desde una rifa en una escuela hasta actividades para levantar dineros para políticos y partidos se convierte en ilegal. Las consecuencias de esta decisión van mucho más allá de “Raspa y Gana”, explicó Aniel Del Valle, gerente general de PBL de Puerto Rico.

“Raspa y Gana no está enmarcado dentro de la definición de la Ley de Lotería Adicional, que exclusivamente reglamenta la Lotería Electrónica. Esta ley claramente define como “Lotería Adicional” aquél juego cuya característica esencial es que el jugador escoge sus números. Con Raspa y Gana no se selecciona número alguno, sencillamente se compra un boleto”, dijo Del Valle.

PBL of Puerto Rico, Inc. es una empresa con base en Canadá. Su matriz opera en 45 países alrededor del mundo y en la Isla crea más de 200 empleos directos e indirectos. En Puerto Rico asiste a Boys & Girls Clubs of Puerto Rico y a DAR en la administración de la actividad de recaudación de fondos.

“A nuestro entender la actividad de recaudación de fondos “Raspa y Gana” es legal y opera bajo al amparo de las leyes de Puerto Rico, y seguiremos defendiendo nuestra postura en los tribunales”, comentó Del Valle.

Estamos haciendo un pedido al Gobierno para que sopese las consecuencias de esta decisión sobre la realidad social y económica de Puerto Rico, agregó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook