Edición Latinoamérica
19 de Julio de 2019

Tiene como modelo la paneuropea “Euromillones”

Siete países de la antigua Yugoslavia planean crear una lotería conjunta

(Yugoslavia).- Siete países que emergieron de la antigua Yugoslavia planean realizar una lotería conjunta, el primer proyecto común entre las naciones que estuvieron en guerra en la década de los noventa, según un funcionario bosnio de lotería.

L

a idea no es nueva, es algo a lo que vienen dándole vueltas desde hace una década, pero las conversaciones serias comenzaron el año pasado. La tensión prolongada entre las ex repúblicas yugoslavas ha frustrado hasta ahora esta cooperación desde la sangrienta separación de la federación de los Balcanes.

"Esto no se trata de unidad. Hay un claro interés económico de las loterías regionales, que quieren superar los límites de sus mercados nacionales", señala Edhem Pasukan, director de la Lotería de Bosnia-Herzegovina, una de las dos loterías de Bosnia.

"Una unanimidad tan inusual muestra claramente que hay importantes intereses económicos en juego", comentó.

La nueva lotería propuesta tiene como modelo la lotería paneuropea 'Euro Millions' ('Euromillones', en español) y recaudaría premios más altos al unir a Bosnia, Croacia, Serbia, Eslovenia, Montenegro, Macedonia y a la ex provincia de Serbia Kosovo, ha dicho Pasukan.

Serbia suele boicotear los eventos en los que participa Kosovo, ya que no reconoce su independencia. Aunque hace apenas dos meses aceptó participar en un foro presididio por Moratinos en el que también estuvo presente Kosovo. Además, funcionarios serbios han confirmado que Belgrado ha tomado parte en las conversaciones sobre la lotería conjunta, reconociendo que un acuerdo completo debía ser negociado.

Eslovenia también ha confirmado su interés en el proyecto. Y los funcionarios del resto de regiones ex yugoslavas no pudieron ser contactados para realizar comentarios.

Pasukan ha apuntado que se espera que las loterías nacionales firmen contratos definiendo detalles técnicos para octubre y entonces sus respectivos gobiernos deben aprobar el proyecto, el cual podría comenzar a coger forma en la segunda mitad de 2011.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook