Edición Latinoamérica
19 de Junio de 2021

La normativa entrará en vigencia el próximo año

España: piden que se permita fumar en los salones de juego de Baleares

(España).- La patronal que agrupa los salones de juego y bingos de Baleares pide que sus establecimientos queden excluidos de la prohibición de fumar en espacios cerrados, que entrará en vigencia el año próximo, y fundamenta su demanda en el hecho de que el 75% del público que asiste a estos locales es fumador.

L

a Asociación de Salones del Juego de Baleares Sareiba-Pimem y la de salas de bingo Aesbi argumentan que la media de edad de los asistentes a estos establecimientos es de 50 años y se prohíbe, asimismo, la entrada a menores, razón por la que creen que debería permitirse fumar en su interior.

Así se lo han hecho saber a la diputada del PP Antonia Mercant y a los diputados del PSOE Pablo Martín y Miriam Muñoz.

En un comunicado, las asociaciones recuerdan que esta petición ya ha sido expresada por las patronales del juego a nivel nacional AECJ (Casinos), CEJ (Bingos) y Anesar (Salones de Juego).

Entre los argumentos a favor de la exclusión, los representantes del sector balear del juego sostienen además que la introducción de la reforma del Ministerio de Sanidad contribuirá a incrementar la competencia desleal del juego telemático, que no está regulado, no paga impuestos y además goza de un “amplio e ilícito” soporte publicitario.

Además, mantienen que en los salones no se sirven comidas, por lo que quedarían excluidos del ramo de la hostelería, y que en todos los países de la Unión Europea menos en Irlanda, existen excepciones a la prohibición de fumar.

Los diputados “populares” y socialistas se han comprometido a compartir la información y realizar un seguimiento de la propuesta del Ministerio de Sanidad. Mercant se ha ofrecido a mantener una reunión en Madrid con el portavoz parlamentario del PP en la Comisión para atenuar al máximo el impacto de la norma en estos establecimientos de ocio.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook