Edición Latinoamérica
10 de Julio de 2020

Por presuntas irregularidades tributarias

Venezuela: enjuiciarán a cuatro dueños de agencias de loterías en Anzoátegui

(Venezuela).- Al admitir la acusación presentada por el Ministerio Público durante una audiencia preliminar, la juez V de Control, Indira Farias, acordó el enjuiciamiento de cuatro dueños de agencias de loterías y uno de sus empleados, por presuntas irregularidades tributarias.

L

os comerciantes fueron detenidos hace más de dos meses y medio por la policía científica y funcionarios de la Comisión Nacional de Loterías en Puerto La Cruz y Barcelona.

 

En el debate que comenzó a la 1:00 de la tarde y concluyó a las 9:00 de la noche del pasado miércoles, el fiscal nacional 42 (encargado), Ángel Rojas, solicitó que José Modesto Fernández, Abelardo Mardelli, Hosan Yaubouh Naimi, Pedro Miguel Fernández y Edén Hernández sean enjuiciados por los delitos de estafa continuada, defraudación tributaria, asociación e instigación para delinquir.

 

En cuanto a Daniel Saber Mahouli, le fue otorgada una medida cautelar con fiadores. Irá al debate oral por estafa en grado de facilitador.

 

Los delitos señalados por el representante de la vindicta pública están contemplados en la Ley Nacional de Lotería, Código Penal, Código Orgánico Tributario y Ley Contra la Delincuencia Organizada.

 

El fiscal Rojas solicitó que los acusados enfrenten el juicio privados de libertad. Actualmente se encuentran detenidos en la Zona Nº 2 de la Policía del estado.

 

Manuel Ferreira, uno de los defensores de los procesados, dijo que estudia junto con sus colegas la posibilidad de ejercer el recurso de apelación del acto de la apertura de juicio.

 

Agregó que la juez Indira Farias admitió las pruebas presentadas por los defensores en la que se demuestra la inocencia de los detenidos.

 

El pasado 6 de mayo, funcionarios de la Comisión Nacional de Loterías y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) efectuaron un operativo en agencias de loterías, ubicadas en Barcelona y Puerto La Cruz.

 

En el procedimiento incautaron computadoras, impresoras, tickets de ventas, máquinas de sorteos, listas de sorteos y premios, entre otras evidencias.

 

Al parecer, las agencias no disponían de las máquinas fiscales y ofrecían a los apostadores juegos no permisados por la Comisión Nacional de Loterías.

 

En caso de que los defensores de los cinco detenidos no ejerzan la apelación en el lapso previsto por la ley, el Tribunal V de Control remitirá el expediente de los dueños de loterías, a un Juzgado de Juicio para que escoja a los escabinos que participarán en el debate oral. El mismo deberá ser convocado en un período entre 10 y 20 días.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook