Edición Latinoamérica
16 de Septiembre de 2019

A un día del cierre de sesión

Puerto Rico: establecen un comité de conferencia para la Ley de Juegos de Azar

(Puerto Rico).- A un día de concluir el cierre de la tercera sesión ordinaria del cuatrienio, la Cámara no concurrió con las enmiendas introducidas por el Senado al informe del proyecto 2753, que tiene como propósito enmendar la “Ley de Juegos de Azar” a fin de establecer la forma en que se distribuirán los recursos adicionales que se generen en las máquinas de tragamonedas.

D

ebido a esta situación, la Cámara nombró un Comité de Conferencia compuesto por la presidenta, Jenniffer González Colón, Antonio Silva Delgado, Gabriel Rodríguez Aguiló, Rolando Crespo Arroyo y Héctor Ferrer Ríos.

La medida es una de varias alternativas aprobadas para la reducción del déficit estructural de más de $3,200 millones y el objetivo es contribuir al fomento del turismo mediante la autorización de ciertos juegos de azar y brindar al Departamento de Hacienda una fuente adicional de ingresos.

En otro ámbito, el Cuerpo avaló con una votación de 37 a favor y 14 en contra en concurrencia, el sustitutivo del proyecto de la Cámara 2072, para añadir una nueva sección a la “Ley de la Policía Municipal de Puerto Rico” con el fin de ampliar la jurisdicción de los policías municipales.

Al mismo tiempo, establece las facultades y deberes para realizar arrestos conforme a lo dispuesto en las de Procedimiento Criminal y facultar al Superintendente de la Policía para que ejerza las obligaciones impuestas por la “Ley de la Policía Municipal de Puerto Rico”.

De igual manera, con 39 votos a favor y 12 en contra la Cámara concurrió con las enmiendas introducidas por el Senado al proyecto cameral 1203, que propone enmendar la  "Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico".

La medida dispone que el 40 por ciento de lo que se recaude por concepto de multas por violaciones a la ley, sea destinado a la Oficina del Procurador de Personas con Impedimentos para la compra de efectos y equipos médicos utilizados por personas indigentes con impedimentos físicos.

Quedó pendiente de aprobación para hoy del informe del Comité de Conferencia sobre el proyecto de tasación que establece por un período de 120 días un plan de incentivos para el pago de deuda por concepto de contribución sobre la propiedad mueble y la propiedad inmueble adeudadas.

También, el Informe de Conferencia del proyecto 2566 para enmendar la “Ley para la Protección y Conservación de la Fisiografía Cársica de Puerto Rico" y del proyecto 2726, para enmendar la Ley de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y establecer que la toma de decisiones en el sistema universitario se lleve a cabo por el voto directo y secreto de los miembros.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook