Para crear nuevas fuentes de recursos para la atención de la salud

Aprueban el incremento de impuestos a juegos de azar en Colombia

03-06-2010
Tiempo de lectura 1:29 min
(Colombia).- Las Comisiones Terceras del Senado de la República y de la Cámara de Representantes en sesión conjunta, aprobaron en primer debate el proyecto de ley que crea nuevas fuentes de recursos para la atención de la salud, entre las cuales está el incremento de impuestos a los juegos de azar.

En una sesión de más de 4 horas, los Senadores y Representantes discutieron y aprobaron el articulado, hicieron algunas modificaciones y presentaron nuevas proposiciones para ser incluidas en el texto final. El proyecto de ley fue discutido y aprobado por todos los Movimientos Políticos que tienen asiento en el Congreso de la República, es decir que generó total consenso entre las diferentes fuerzas políticas.
 
El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Oscar Iván Zuluaga, en nombre del Gobierno Nacional, le agradeció a todos los Senadores y Representantes el apoyo y afirmó que nuevamente el Congreso le cumple al país tal y como lo ha hecho a lo largo de los ocho años del Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez.
 
También reconoció el Ministro el aporte de los Gobernadores congregados en la Federación de Gobernadores, de los Secretarios de Hacienda y de Salud, de la Federación de Municipios, de los equipos técnicos de los Ministerios de Hacienda y Protección y del Departamento Nacional de Planeación que trabajaron en la elaboración y discusión de la iniciativa.
 
En los juegos de suerte y azar se ratifica lo decretado en la Emergencia Social que es una IVA del 16%.
 
Así mismo se mantienen todos los artículos de evasión y elusión, se mantienen los artículos que tienen que ver con la transformación de recursos de los entes territoriales para financiar la salud, y se introducen artículos nuevos para dar una lucha contra la ilegalidad en los juegos de suerte y azar.
 
Ahora el proyecto pasa a ser discutido y aprobado por las sesiones plenarias del Senado de la República y la Cámara de Representantes, y el Ministro señaló que se están cumpliendo los cronogramas y se espera que gracias al apoyo del Congreso, al compromiso de los partidos políticos, se pueda aprobar este proyecto que beneficia a todos los colombianos, especialmente a los más pobres.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS