Entrevista a Rosa Mateo, directora comercial de Unidesa para Latinoamérica

“Al mercado mexicano todavía le queda crecimiento”

17-05-2010
Tiempo de lectura 1:48 min

¿Cuál fue la experiencia de este año en ELA? ¿Cuáles fueron los principales productos que eligieron mostrarle al mercado mexicano?
Desde que se inició la clase III en México hace un año tuvimos la posibilidad de alguna manera de evaluar el mercado a través la empresa Pringsa, perteneciente a Cirsa. Tenemos ya la experiencia de saber lo que está funcionando bien en este país. Estamos encontrando el nicho de rodillos con combinaciones de multiprogresivos, que es lo que hemos traído. También presentamos nuestro nuevo mueble que es una slant top que puede ser para video o para rodillo, y los últimos juegos que tenemos de videoslot, que están funcionando muy bien.

¿Cuál fue la recepción que encontraron por parte de los operadores? Además de Pringsa, ¿cuál fue el feedback de otros operadores?
Noto un poco de miedo. Vi las conferencias sobre máquinas de rodillos y máquinas de clase II que tuvieron mala experiencia, pero todos consideran que hay un nicho de máquina de rodillo porque a nivel internacional así ocurre. En lo que es el sector casinos de máquinas de azar no se puede correr tanto a veces y el operador tiene que experimentar. Estamos ante un público que hay que entrenar. Es un público que tiene que conocer y al cual hay que formar y ayudarlo. De alguna forma, hay que ser pacientes. Por experiencia sabemos que una máquina puede funcionar en el Norte del país y en no en el Centro. Pero creo que de alguna forma la gama de Unidesa, que tiene fama de ser técnicamente muy potente, está encontrando un nicho en México. Ya estamos en tratativas con muchos operadores.

¿Cómo cree que está México hoy y cuál cree que será su futuro a corto plazo? ¿Seguirá con un crecimiento exponencial o explosivo como el que tuvo o se va a frenar?
Creo que aún veremos grandes alteraciones en México porque a nivel legislativo no está consolidado. Hay un decreto del final de marzo que se tiene que implementar con el juego online. Pienso que de alguna forma se va a estandarizar como todos los mercados. Todavía le queda crecimiento. Hay una parte que no estamos viendo que son mesas de juego real. Creo que le queda mucho recorrido aún, pero con altibajos debido a los cambios legislativos que necesariamente se tienen que dar porque lo que sí está claro es la tendencia y la voluntad regulatoria que es muy importante para nuestra industria.

Para cerrar, ¿cuál es su opinión o balance de esta tercera edición de ELA?
Creo que ha estado muy bien posicionada, muy bien organizada y que hemos estado todos muy cómodos y hemos tenido bastante público. Hubo muchos proveedores y han venido quienes tenían que venir.

 

 

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS