Entrevista a Urbain Théwissen, director general de Seeben

“América Latina es un mercado muy importante y en crecimiento”

14-05-2010
Tiempo de lectura 2:04 min
(Bélgica, exclusivo Yogonet.com).- México, Panamá, Argentina, Perú, Costa Rica, Surinam y El Caribe son los mercados latinoamericanos en crecimiento para la empresa belga Seeben. Así se lo informó a Yogonet.com Urbain Théwissen, director general de la firma que forma parte de un grupo de compañías que trabajan en diferentes campos tales como operación de juegos, videojuegos y bowlings; software y hardware; y bienes raíces.
¿Cuáles son los principales objetivos de Seeben a corto plazo?

Obtener la homologación de los nuevos productos en los que estamos trabajando. Sin embargo, crecer en mercados como Latinoamérica también es una prioridad.

 

¿Cuáles son los mercados más importantes de la compañía?

El más importante de Sudamérica era Venezuela, pero debido al freno de las licencias de importación no hay ventas por el momento. Los mercados en crecimiento para nosotros en la región son México, Panamá, Argentina, Perú, Costa Rica, Surinam y El Caribe. Estamos vendiendo los nuevos productos en Europa. La venta de máquinas de segunda mano están más concentradas en Latinoamérica, África, Europa y un poco en Asia.


¿Cómo ven al mercado latinoamericano? ¿Cuál es su potencial?

Para Seeben, América Latina es un mercado muy importante y en crecimiento. Nuestras ventas se incrementan cada año. Una vez que las personas conocen nuestra compañía y la calidad de los productos siempre vuelven a nosotros. Es una región muy grande, y quizá en el corto plazo más países permitan máquinas. Los mercados que recién inician siempre se interesan en máquinas nuevas y usadas de buena calidad.

 

¿Qué tendencias observan en la industria?

Vemos que cada vez hay más mercados regulados, lo que es positivo para todo el sector del juego. Esta industria se está volviendo cada vez más profesional, y ya no hay mucho espacio para mercados grises. Esto es muy bueno tanto para las empresas como para los jugadores.

 

¿Planean lanzar nuevos productos?

Estamos trabajando de cerca con una compañía europea en una plataforma VLT para Latinoamérica. Ya tenemos buenos contactos con firmas importantes en algunos países, y en los próximos meses tendremos listos los primeros productos, los cuales ya han probado su calidad en Europa y ahora están siendo adaptados al mercado latinoamericano.


¿Cuáles son las principales características de sus productos?

Somos fabricantes de máquinas de bingo en Bélgica, donde estamos bien posicionados. Hemos adaptado estos productos para España, que los está probando y los resultados son muy buenos. Muy pronto deberíamos obtener la homologación.

Actualmente, estamos desarrollando software para otros dos países. También estamos en período de prueba y las ventas comenzarían en unos meses.

El producto VLT lo estamos realizando en colaboración con una empresa que posee un importante mercado en Europa. Daremos a conocer más noticias sobre esto próximamente.

 

¿Han concretado algún acuerdo de venta recientemente?  

Hemos cerrado un acuerdo con Amaya Gaming Group de Canadá para distribuir su mesa de Texas hold 'em Pokermate en Bélgica. Hemos recibido la homologación para este producto en la primera semana de mayo y ya hemos vendido 37 unidades. La demanda sigue creciendo.

 

¿En qué ferias participarán este año?

Asistiré a los shows más importantes de América y Europa, pero no tendremos un stand. Preferimos esperar a que los nuevos productos estén totalmente terminados antes de presentarlos al público.

 

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS