Se formará un comité distrital para afrontar la situación

Colombia: Lotería de Bogotá lanza campaña contra el juego ilegal

(Colombia).- La Administración Distrital asumió el compromiso de combatir el juego ilegal y para ello se ha establecido en el consejo de seguridad que formará un comité distrital contra esta actividad ilícita.
13-05-2010
Tiempo de lectura 1 min
(Colombia).- La Administración Distrital asumió el compromiso de combatir el juego ilegal y para ello se ha establecido en el consejo de seguridad que formará un comité distrital contra esta actividad ilícita.

“El juego ilegal es una actividad ilícita que afecta, no sólo los recursos de las empresas dedicadas legalmente a esta actividad, sino que también está afectando los recursos destinados para el sector de la salud”, afirmó el gerente de la Lotería de Bogotá, Henry García.

 

“La importancia del compromiso de crear este comité y poder desarrollar unos operativos de manera conjunta con la Policía de Bogotá, es poder desmantelar estas bandas delincuenciales”, agregó.

 

Esta industria delincuencial esta afectando la ciudad en cerca de 80 mil millones de pesos (U$S 39.488.400) que se mueven a través de esta actividad ilícita lo que genera que unos 9 mil millones (U$S 4.442.450) se dejen de recibir para la salud de los bogotanos, manifestó el gerente de la entidad.

 

Según el grupo de investigación de la empresa Total Segurity Service, que asesora a la Lotería de Bogotá, se han focalizado unas zonas de la ciudad donde se estableció que las actividades ilícitas son la venta de chance ilegal y bonos, manera de disfrazar las rifas ilegales.

 

Sectores como la zona de Corabastos, los San Andresitos, y localidades como Bosa, Suba, Usaquén, Fontibón, Engativá es donde más se presentan estas actividades ilícitas.

 

Allí, según las autoridades, se intensificarán las acciones de seguridad para combatir esta actividad y poner en cintura a todos estos delincuentes que en últimas afectan los recursos de la salud.

 

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS