Entrevista a Aquiles Mila de la Roca, director de Ventas de Money Controls para América Latina

“La formalización de la industria colombiana es necesaria y conveniente”

05-05-2010
Tiempo de lectura 1:29 min
(Colombia, exclusivo Yogonet.com).- Durante la realización de la última edición de FADJA en Bogotá, Yogonet.com entrevistó a Aquiles Mila de la Roca, director de Ventas de Money Controls para América Latina, quien compartió su percepción sobre el mercado colombiano y realizó un balance sobre la feria. Indicó que recibieron la visita de clientes de Perú, Venezuela, Argentina, Chile, Panamá y Costa Rica, entre otros países.

¿Cómo ven el mercado colombiano? ¿Creen que las nuevas reglamentaciones podrían afectarlos? ¿Cuáles son sus perspectivas?
Pienso que las nuevas reglamentaciones han generado algo de temor en los operadores, lo que mermó su disposición a invertir. No obstante, la formalización de la industria es necesaria y conveniente en Colombia, tanto para el gobierno como para los operadores teniendo en cuenta el panorama a mediano y largo plazo. Para que las reglamentaciones se implementen con éxito y sustentabilidad en el tiempo es muy importante que exista una estrecha comunicación entre el gobierno y los diferentes actores de la industria: operadores, fabricantes y proveedores en general.

¿Tienen alguna política en especial para este mercado?
Nuestra política, no sólo para Colombia sino para Latinoamérica en general, ha sido brindar un nivel de soporte al cliente muy superior al ofrecido tradicionalmente. Ésta ha sido la clave de nuestro éxito y penetración de mercado en la región.

¿Qué estuvieron presentando en FADJA? ¿Cuáles fueron sus novedades?
Tuvimos en exhibición el Universal Hopper de reconocida confiabilidad a nivel mundial, así como nuestro aceptador de billetes Ardac Elite, el cual ha tenido una aceptación formidable en el mercado colombiano.

¿Cómo vieron la feria? ¿Qué balance hacen?
FADJA tuvo una reducción importante este ano. Sin embargo, pudimos observar que la convocatoria fue muy satisfactoria. Recibimos visitas de la gran mayoría de operadores locales así como también de importantes clientes de distintos países como Perú, Venezuela, Argentina, Chile, Panamá y Costa Rica, entre otros.

¿Cuáles serán los próximos pasos de la compañía?
Continuar como pioneros en validación de billetes y monedas en los mercados en los que tenemos presencia, apoyando y manteniendo a nuestros clientes satisfechos con nuestros productos y soporte post venta. Igualmente, estaremos prestando mucha atención a las oportunidades que se presenten en mercados cuya apertura hemos esperado ansiosamente desde hace bastante tiempo, como por ejemplo México y Brasil.

 

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS