Edición Latinoamérica
21 de Octubre de 2020

El redactor de la ley dice que las mismas se basan en modelos anteriores

Rechazan las críticas al proyecto que libera los bingos en Brasil

(Brasil).- El diputado Joao Dado (PDT-SP), que redactó el proyecto de bingos en la Comisión de Finanzas y Tributos (CFT), dijo que las críticas se basan en modelos anteriores, y no en lo que está siendo propuesto para los juegos en Brasil.

S

egún Dado, los ganadores tendrán que ser calificados por el CPF, además de eso “todas las máquinas serán monitoreadas en tiempo real, los tributos serán los más importantes del país, y quien quisiera lavar dinero, va a pagar muy caro por eso”, dijo.

El abogado, maestro en Derecho Tributario (PUC/SO) y profesor de la Universidad Presbiteriana Mackenzie, Nelson Trombino JR. confirma la información del redactor del Proyecto de los Bingos en la CFT: “No hay dudas sobre eso. La tributación del 30% de IRRF sobre la premiación invializa cualquier operación de lavado por parte del apostador.

Ya el dueño del bingo, además de la carga tributaria pesada incide sobre la prestación de servicios de diversión pública, aún se obliga a los repasos legales (que en el proyecto de ley también fueron mejorados). Ya el encubrimiento en sí es un problema que deber ser enfrentado, con una legislación más clara en relación a la base del cálculo, tanto a nivel federal como municipal”, comentó.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook