Edición Latinoamérica
15 de Julio de 2019

En la causa que lo acusa de blanqueo de capitales relacionado con los juegos de azar

Panamá: Pérez Balladares vuelve a presentarse en la Justicia

(Panamá).- El ex presidente panameño Ernesto Pérez Balladares (1994-1999), procesado por presunta comisión del delito de blanqueo de capitales, se presentó el pasado jueves ante el Ministerio Público tras regresar la noche anterior al país procedente de Perú.

A

sí lo indicó en declaraciones a periodistas el abogado de Pérez Balladares, Luis Carlos Cabezas, al asegurar que el ex presidente "en ningún momento" pensó en pedir asilo en ese país y "va a enfrentar con honra las falacias contenidas en este expediente".

"Él no es ningún blanqueador de dinero, ni es ningún delincuente y eso vamos a comprobarlo, que no quede la menor duda", aclaró el letrado.

Pérez Balladares viajó el domingo pasado a Lima, donde permaneció tres días atendiendo "asuntos personales", con un permiso especial de la Fiscalía, ya que tiene una orden de prohibición de salida del país.

El ex mandatario retornó y se presentó ante la justicia panameña, como tiene obligado hacer los días 15 y 30 de cada mes, y devolvió su pasaporte a la Fiscalía, indicó Cabezas.

El Ministerio Público investiga a Pérez Balladares por su presunta vinculación con la sociedad Shelf Holding Inc., que supuestamente recibió fondos de la empresa de juegos Lucky Games S.A., tras obtener una concesión para operar casinos durante la administración del ex gobernante.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook