Entrevista a Antonio Bullrich, presidente de la comisión de Carreras del Hipódromo de Palermo

“Con la señal HD las carreras de caballos serán vistas de una manera diferente”

16-04-2010
Tiempo de lectura 2:03 min
(Argentina, exclusivo Yogonet.com).- El Hipódromo Argentino de Palermo estrenará mañana sábado 17 su señal alta definición. En una primera etapa, la transmisión será en circuito cerrado, sólo en el hipódromo, aunque ya están en conversaciones para poder ampliarla a las agencias hípicas y a la televisión por cable, según informó a Yogonet.com Antonio Bullrich, presidente de la comisión de Carreras de la entidad.

¿Por qué decidieron incursionar en HD?
El Hipódromo de Palermo está constantemente evolucionando para dar un servicio al nivel de los mejores hipódromos del mundo. La implementación del servicio de HD se suma a la remodelación de todos los espacios para el apostador, a la inauguración de palcos VIP de primer nivel y a la instalación de la pantalla de leds más grande de Sudamérica, entre otros avances que hoy hacen de este hipódromo uno de los más avanzados del mundo. En el caso particular de la señal en alta definición, ésta le brindará al aficionado toda la información que necesita en una misma pantalla además del seguimiento de las competencias con una calidad nunca vista. Estamos convencidos de que a partir del sábado las carreras de caballos serán vistas por todos los públicos de una manera diferente.

¿Qué inversión requirió esta iniciativa? 
La inversión total del proyecto fue de $19.500.000 (U$S 5.028.120). Esto incluye la instalación de un estudio de televisión de última generación que cuenta con un sistema de edición totalmente digital y la remodelación de todas las cámaras con la última tecnología existente en el mercado. Además del equipamiento necesario para poner a disposición del público toda la información de las apuestas en pantalla y en tiempo real, capacitación con proveedores del extranjero, etc.

En una primera etapa transmitirán en circuito cerrado, ¿piensan en el corto plazo pasar a tener una señal de cable o aire? ¿Ya están en conversaciones con cableoperadores y distribuidores?

La primera etapa incluye la transmisión sólo en el hipódromo, aunque ya estamos en conversaciones para poder ampliarla a las agencias hípicas y a la televisión por cable. Actualmente, la señal del hipódromo se transmite en directo a través de varios cableoperadores en modo estándar, el cambio a modo HD dependerá básicamente de la disponibilidad tecnológica de los operadores.

¿Qué contenido desarrollarán y transmitirán?

Básicamente nos enfocamos en esta etapa en mejorar la estética de la transmisión y la información que el público recibe a través del canal. Próximamente estaremos desarrollando material y cobertura periodística también en directo para ampliar la información que el aficionado recibe.

¿Realizarán algún evento de lanzamiento?
El lanzamiento será mañana. Haremos una jornada dedicada a esta nueva etapa con regalos y sorteos para los presentes.

¿Cuáles son las novedades de HapsaTV?
HapsaTV es el canal del Hipódromo de Palermo que tiene cobertura en todo el país a través de distintos cableoperadores. Recientemente lanzamos también en Uruguay. A su vez el hipódromo posee HapsaTV Satelital, que es un servicio de transmisión satelital para aquellos aficionados que viven en zonas rurales donde no llegan los cableopradores. Las carreras se emiten en directo también por www.palermo.com.ar.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS