Edición Latinoamérica
03 de Agosto de 2020

Las acusaciones responden a concesiones para juegos de azar otorgadas durante su gestión

Panamá: suspenden el arresto domiciliario del ex presidente Pérez Balladares

(Panamá).- El ministerio público suspendió ayer la medida cautelar de arresto domiciliario aplicada desde mediados de enero contra el ex presidente panameño Ernesto Pérez Balladares, sujeto a investigaciones bajo presuntos cargos de blanqueo de capitales.

S

egún el canal televisivo TVN se mantiene el impedimento de salida del país para el ex mandatario, que deberá además reportarse cada 15 días ante la Fiscalía Auxiliar.

Los juristas del equipo de la defensa se mostraron insatisfechos con la decisión y no se descarta que actúen para ampliar el alcance de la medida.

Pérez Balladares rindió la pasada semana declaraciones ante el fiscal especial contra el crimen organizado, José Ayú Prado, por más de nueve horas.

Tras cumplir con ese procedimiento, ratificó a la prensa su inocencia y descartó el haber cometido ilegalidades o lavado de activos.

Asimismo, aseguró que puso en manos de la fiscalía abundante información con vistas a esclarecer los supuestos cargos que se le imputan.

Las acusaciones responden a concesiones para juegos de azar otorgadas durante su gestión al frente del país (1994-1999), en tanto el ex presidente considera que las acciones se relacionan con presiones políticas desde el gobierno.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook