Edición Latinoamérica
05 de Diciembre de 2020

Chile

Sigue el conflicto entre Enjoy y el Municipio de Coquimbo

(Chile).- La Municipalidad de Coquimbo y la concesionaria de Enjoy, empresa Campos del Norte S.A., no llegaron a conciliación en el juicio por el cual dicha firma trata de revertir el dictado del decreto municipal que la obliga a subir del 20 al 32,5% el pago de las utilidades por explotación del casino y el pago de una boleta de garantía de 250 mil dólares por no tener en funcionamiento el hotel 5 estrellas al 1 de enero del 2008.

A

mbas partes, representadas por su abogado y con la presencia del alcalde Oscar Pereira Tapia, llegaron durante la mañana del pasado martes hasta las dependencias de la tercera sala de la Corte Suprema, convocados por el máximo tribunal para llegar a un acuerdo. “Este trámite no fue solicitado por el Municipio, fue la Corte Suprema la que nos convocó”, dijo el edil.

Durante la audiencia, los abogados de la concesionaria insistieron en mantener el primer ofrecimiento para lograr un acuerdo extrajudicial, 422 millones de pesos (U$S 772.026) pagaderos en efectivo más una cifra similar en la modalidad de crédito blando, en cuotas sucesivas. Tal ofrecimiento fue descartado en su momento por los actuales integrantes del Concejo Municipal, por lo que se prosiguió con el juicio.

Dado que la Corte Suprema citó a esta audiencia de conciliación, el concejo municipal porteño sesionó de manera extraordinaria el viernes pasado, llegando a un acuerdo por mayoría que implicó solicitar a manera de conciliación un monto de 5 mil millones de pesos (U$S 9.147.220), pagadero por la concesionaria en 2 mil millones (U$S 3.658.890) al contado y los otros 3 mil millones (U$S 5.488.330), en cuotas anuales iguales hasta el 2015.

La concesionaria de Enjoy no aceptó la propuesta del Municipio, por lo que el juicio seguirá su curso y llegar a un fallo en un mediano plazo.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook