Edición Latinoamérica
18 de Agosto de 2019

Esto marca un cambio de postura de la entidad que se mantenía neutral

La American Gaming Association se muestra a favor del juego online legalizado

(Estados Unidos).- La American Gaming Association ahora se muestra “abierta al concepto del juego online legalizado”, según indicó Frank Fahrenkopf, presidente y CEO de la asociación. Esta nueva postura marca un cambio significante ya que antes la entidad se mantenía neutral en este tema.

Ahora creemos que el juego por Internet puede ser apropiadamente regulado siempre y cuando exista un fuerte marco regulatorio”, aseguró Fahrenkopf, ex presidente del Comité Nacional Republicano. Asimismo, señaló que este cambio de rumbo en la política de la institución en cuanto al juego online fue decidido en un encuentro a principios de este mes.

Anteriormente, la AGA necesitaba un consenso unánime de su junta directiva para establecer una postura determinada sobre cualquier punto. Sin embargo, en diciembre esta disposición cambió y ahora sólo se requiere de un quórum del 75%. Actualmente los miembros de la junta directiva son 11.

Fahrenkopf reconoció que, aunque el nuevo lenguaje de la posición de la AGA quizá no sea definitiva, representa un notable cambio de política. En un principio, desde que el senador Jon Kyl introdujo un proyecto de ley relacionado en 1997, la asociación estuvo en contra de toda forma de juego online debido a la falta de tecnología para regular propiamente la industria.

La postura cambió luego de que MGM decidiera abrir una web experimental en septiembre de 2002. Tras los resultados obtenidos por el sitio, la AGA decidió apoyar en el 2007 un proyecto de ley propuesta por los legisladores Shelley Berkley y Jon Porter, pero nunca prosperó.

Entonces, Fahrenkopf decidió recurrir a la habilidad de la AGA para investigar los pruntos más importantes del juego online y formó tres grupos de trabajo. Luego de meses de investigación, los grupos reportaron sus resultados en el encuentro AGA 2008 realizado en diciembre. Pero como no llegaron a un consenso y al tener en cuenta la fuerte oposición del Steve Wynn empresario Steve Wynn, la AGA optó por mantener una postura neutral.

Sin embargo, con el actual quórum del 75% la entidad decidió cambiar oficialmente su postura.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook