Edición Latinoamérica
28 de Octubre de 2020

El bloque oficialista de la Cámara de Deputados apresura la votación

Buscan en Brasil legalizar los bingos antes de que termine el mes

(Brasil).- El bloque aliado al gobierno federal en la Cámara de Diputados espera aprobar antes de abril el proyecto de ley que autoriza el funcionamiento de bingos en todo el país. Parlamentarios oficialistas creen que la propuesta podrá ser votada en cuanto Diputados finalice con las discusiones relacionadas al prolífico polo marino pre-sal en los próximos días.

D

espués de ser aprobado por los diputados federales, el proyecto deberá ir al Senado, para pasar por una nueva votación.

“Los líderes de los partidos aliados ya manifestaron la intención de votar el proyecto. No se trata de algo prioritario para el gobiernos, pero nosotros no vamos a hacer ningún impedimento a la votación”, dijo el diputado Cândido Vaccarezza (PT-SP), líder del gobierno en la Cámara. Además admitió que el tema es polémico, pero argumentó que la actual situación de las salas de juego es peor.

“Hay bingos funcionando ilegalmente en varios locales, sin ninguna fiscalización. Es mejor legalizar y fiscalizar, impidiendo que el crimen organizado domine el sector”, explicó . La prohibición a los bingos tiene el apoyo del pueblo desde 2004, cuando el presidente Lula vetó el juego por primera vez. Una investigación de ese momento, confirmada por otras más recientes, mostraba que la mayor parte de los brasileños apoyaba la restricción”.

El autor del proyecto que legaliza los bingos, el diputado Arnaldo Faria de Sá (PTB-SP) dijo que los cambios incluidos en la propuesta hicieron al tema más aceptable.  “Parte del dinero recaudado va para la salud, que es un área que precisa de recursos. El control online también va a evitar que las salas sean usadas para el crimen organizado”, dijo.

En contra de la legalización, el diputado Mendes Thame (PSDB-SP) rechaza el argumento. “El gasto necesario para fiscalizar el juego no compensa el valor recaudado. Y sabemos que eso va a estimular el vicio, el crimen, la corrupción”, dijo. Además comentó que no ve chances de impedir el proyecto en la Cámara. “Tal vez en el Senado sea posible”, arriesgo Thame.

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook