Brasil: “el bingo, bajo control, generará empleos e ingresos para la salud” | Yogonet Latinoamérica
Declaraciones del Diputado Salim Curiati

Brasil: “el bingo, bajo control, generará empleos e ingresos para la salud”

26-02-2010
Brasil
Tiempo de lectura 1:02 min

“Luego de un amplio estudio realizado por mis asesores técnicos, decidí declarar públicamente mi apoyo a la liberación de los bingos en todo el territorio nacional. La nueva legislación que regula la materia, además de colocar a los bingos bajo un rígido control del Ministerio de Hacienda, permitirá la creación de 320 mil nuevos empleos, directos e indirectos y, principalmente, destinará 17% de los ingresos al gobierno, y posibilitará que 14% de la recaudación sea dirigida específicamente para el sector de la salud”, comentó Curiati.

“Los cálculos preliminares demuestran que la vuelta de los bingos podrá rendir a las arcas públicas el equivalente a R$ 6  mil millones anuales (U$S 3.283.320.000) en el pago de tributos. Además de eso, los legisladores están asegurando todas las garantías para dar al sector la mayor legalidad posible. Para entonces, el control del sector y de las máquinas será totalmente fiscalizado por el Ministerio de Hacienda y contendrá dispositivos que permitan los pagos de premios exclusivamente a los ganadores registrados en el Archivo Nacional de Personas Físicas. Y el programa de la computadora del bingo deberá estar conectado online con la Reserva Federal y con el Consejo de Control de las Actividades Financieras (Coaf), que monitoriza el lavado de dinero, garantizando ese control y transparencia en los juegos”, agregó.

"Manifiesto mi aprobación a la propuesta en análisis en el Congreso Nacional. La ley es clara, ya que prohíbe la entrada de menores de 18 años, además de establecer que los bingos no podrán funcionar en un radio de 500 metros de escuelas e iglesias”, finalizó el diputado.

 

 

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades