Edición Latinoamérica
19 de Septiembre de 2019

El ex presidente es acusado de blanqueo de dinero

Panamá: la defensa de Pérez Balladares confirmó que agotará recursos

(Panamá).- La defensa legal del ex presidente, Ernesto Pérez Balladares, anunció ayer que agotará todos los recursos legales para intentar revocar la decisión del juez noveno, Diego Fernández, quien rechazó varios recursos presentados a favor del ex mandatario.

L

a abogada Guillermina McDonald dijo en una declaración publicada como aviso pagado en la prensa escrita que es falso que la sociedad "Shelf Holding Inc" a la cual se vincula con el ex presidente "hay recibido grandes sumas de dinero tal como se afirma en el referido auto".

La fiscalía contra delitos organizados, acusó a Pérez Balladares de supuesto blanqueo de dinero, por haber recibido dineros de una operación privada de casinos en sus sociedades anónimas.

La defensa de Pérez Balladares y el propio ex mandatario, bajo arresto domiciliario han negado los cargos y denunciado persecución político y terrorismo judicial.

McDonald dio que Pérez Balladares "no ha sido, ni es accionista, ni dignatario, ni firmante en las cuentas de las sociedades PTY Adventures, Joyas del Mundo, Grupo Granate, S.A. Progress Center Enterprises Inc, Kestel Management Inc, y Lucky Games, investigadas en este caso y con las que se le pretende relacionar como dueño de las mismas".

Igualmente aseguró que en acusaciones similares se ha reconocido el derecho a fianza, la cual fue negada por diversos argumentos del juez, el pasado 19 de febrero.

"Agotaremos todos los recursos legales que como defensa tenemos, con la finalidad de revocar la citada decisión", aseguró McDonald.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook