Edición Latinoamérica
22 de Junio de 2021

España

ILD podría presentar en un mes y medio el proyecto de Gran Scala ante la DGA

(España).- El alcalde de Ontiñena, Ángel Torres, prevé que dentro de un mes y medio o dos la promotora ILD presente al Gobierno de Aragón su proyecto para la construcción de Gran Scala, y que efectúe el pago del 8% correspondiente a la compra de 300 hectáreas de terreno más.

S

egún ha trasladado Torres, los pasos previos a la construcción de este macro complejo de Ocio siguen adelante y los plazos se van confirmando día a día, por lo que la primera fase del proyecto está “muy avanzada”. Así lo trasladaron los propios responsables de ILD la semana pasada durante una reunión que mantuvieron con el sector empresarial del Bajo Cinca y el Cinca Medio.

Recordamos que la promotora ha comprado ya más de 1.000 hectáreas en la zona, cuyo pago realiza a plazos. A las 1.00 hectáreas que ILD ya ha adquirido habrá que sumar otras 300, que en un primer momento quedaron fuera del proyecto inicial, pero que se incluirán próximamente.

Según ha trasladado el alcalde de Ontiñena, está previsto que en dos semanas ILD pague el 8% correspondiente de estos terrenos a sus propietarios. Por ello dentro de un mes o mes y medio, según el alcalde de Ontiñena, ILD podría presentar el proyecto oficialmente al Gobierno de Aragón. Cuando lo haga, el gobierno autonómico hará gestiones con el Ministerio de Fomento.

Esto será necesario porque ILD ha pedido la creación de una salida a la autopista AP-2, la construcción de una estación AVE y la conexión con aeropuertos cercanos. Torres ha manifestado que, pese a que el ilusionante proyecto de Grand Scala tiene muchas trabas, al final se va a conseguir sacar adelante y será bueno para la provincia. Algunas de las exigencias que deberá cumplir son la nueva Ley de Centros de Ocio. 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook