Así se definió en la última asamblea

España: R. Franco continúa en la vicepresidencia de FACOMARE

17-02-2010
Tiempo de lectura 2:32 min
(España).- En la última asamblea celebrada por FACOMARE (Asociación Española de Empresarios de Máquinas Recreativas) se decidió que la vicepresidencia siguiera recayendo en R.Franco, pero tras el fallecimiento de Joaquín Franco, pasa a ocupar dicho cargo por decisión del Grupo, María José Gallardo, directora de I+D+i y adjunta a la presidencia.

Gallardo leyó una carta en memoria de Joaquín Franco, quien fue recordado de forma sentida durante la reunión.

Además se abordaron cuestiones como que la Generalitat de Cataluña haya encargado a la empresa Barcelona Digital la confección de un protocolo para la emisión de informes de ensayo de máquinas recreativas tipo B, otro para las especiales para salas de juego, otro para las C y un documento de definición técnica de terminología para la homologación de máquinas B y C. Para la elaboración de estos protocolos y documento la Generalitat ha pedido la colaboración de los laboratorios, siendo Applus, AT4Wireless y sobre todo GLI, los más comprometidos. Los fabricantes no han sido llamados a participar activamente aunque podrán realizar algún tipo de corrección. Esta iniciativa generó un debate en torno a la posibilidad de otorgar mayor protagonismo a los laboratorios y que fueran éstos los que expidieran un certificado, para así evitar que los funcionarios discutan sobre la legitimidad o no de lo verificado por el laboratorio.

Respecto a la Comunidad de Madrid se habló del ciclo de un año que tienen los fabricantes de máquinas B para adaptar los contadores al nuevo reglamento. Se alabó el trabajo de homologación de la Administración dirigida por Fernando Prats, ejemplo para el resto de las Autonomías. La labor de FACOMARE en el ámbito de las convalidaciones ha sido crucial para llegar a este resultado.

Lo más llamativo de Andalucía es la expectación creada respecto a la posibilidad de hacer pruebas de las máquinas B4 en un salón. Una de las asociaciones de bingo de la Comunidad se ha opuesto a que este tipo de máquinas se instalen en dichos establecimientos, por el perjuicio que puede ocasionar a los intereses de la salas. En la asamblea se entrevió que la Dirección General de la Junta no pretende atizar el fuego de la polémica y su voluntad va más bien encaminada a probar unas máquinas nuevas para los salones con unos parámetros similares a las B4 pero en ningún caso que jueguen al bingo.

También se expuso la negativa del sector recreativo gallego de contemplar las B4 al tiempo que se analizó el bloqueo por el que atraviesa el proyecto de la Ley del Juego.

Canarias espera ansiosa la Ley del Juego y una vez esté aprobada y publicada lo lógico es dar luz verde al nuevo reglamento de máquinas recreativas.

La Ley Antitabaco fue otra de las cuestiones tratadas. La decisión que se ha adoptado es desmarcarse de la postura esgrimida por los empresarios de hostelería y presentarse como establecimientos absolutamente diferenciados, en donde la presencia de menores no está garantizada y se puede ser flexible en el hecho de que en la zona de fumadores no se sirva comida.

La regulación de los juegos online fue otro de los temas discutidos. El documento de la LAE sobre una futura normativa parece que no satisfizo mucho a los integrantes de la Comisión Sectorial. El responsable de reglamentar será un ente nacional que informará a cada Comunidad Autónoma de las autorizaciones concedidas y los tributos que les corresponde. Se habrá de respetar en todo caso la normativa europea y la Ley de Fomento de Medidas para el Impulso de la Sociedad de la Información. Según María Ángeles González, secretaria general técnica de Interior, será el Ministerio de Hacienda quien tenga las competencias para regular el juego online.

Por último se comunicó que se va a preparar un simulador que verifique el protocolo SIPAR. A través de FACOMARE se suministrará este simulador de cada fabricante a los laboratorios.

 

 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS