Edición Latinoamérica
20 de Septiembre de 2021

España

ILD podría presentar entre febrero y marzo el proyecto de Gran Scala

(España).- Según el alcalde de Ontiñena, Ángel Torres, durante febrero o marzo la empresa promotora de Gran Scala, Internacional Leissure Development, podría presentar formalmente su proyecto para reactivar la apertura del gran centro de ocio.

E

n Ontiñena, ILD ha adquirido unas 1.000 hectáreas de terreno que está pagando a los propietarios escalonadamente. A éstas hay que sumar otras 300 hectáreas todavía por cerrar, debido a algunos problemas con propiedad, y otros terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Ontiñena.

Según ha explicado a la cadena COPE el alcalde de Ontiñena, Ángel Torres, en un par de semanas podrían solucionarse también los problemas de propiedad de estas 300 hectáreas y formalizarse así el pago del 8% de ellas, tal y como el ILD lo ha hecho con otros propietarios. Pendientes de un próximo encuentro en poco tiempo, Torres ha querido dejar claro que la compra de los terrenos no tiene nada que ver con la presentación del proyecto.

El consejero de Industria y Turismo, Arturo Aliaga, también aseguró que el ILD sigue trabajando para presentar al Gobierno de Aragón un proyecto que se adecue a la Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad.

Hasta que no se presente el documento oficialmente, el Gobierno de Aragón no realizará ninguna gestión con el Ministerio de Fomento, ya que el ILD ha pedido la creación de una salida a la Autopista AP-2, la construcción de una estación AVE y la conexión con aeropuertos cercanos.   

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook