Recientemente se celebró en el Hotel Holiday Inn de Madrid el Seminario intensivo de Blanqueo de Capitales en el marco de la nueva realidad mundial, un encuentro organizado por la ACAMS (Asociación de Especialistas Certificados en Antilavado de Dinero, con sede en Miami, EE.UU.), que tiene como objetivo ayudar a las instituciones a realizar actividades de conformidad con la legislación, brindándoles información sobre las leyes y regulaciones de lavado de dinero de Estados Unidos y de otros países.
Esther Gutiérrez Arriola, Responsable de Prevención de Blanqueo de Capitales del Departamento de Cumplimiento de Codere, fue invitada a dar una charla sobre “Nuevos y no tan nuevos sectores obligados por las formativas antiblanqueo: Experiencias de casos de blanqueo en casinos”.
La ejecutiva presentó la política de Codere en “Prevención de Blanqueo de Capitales” y explicó cómo se coordina esta labor a nivel mundial, detallando las acciones y programas que desarrolla la compañía para evitar esta actividad.
La Asociación de Especialistas Certificados en Antilavado de Dinero ha mostrado su reconocimiento y confianza en las políticas de “compliance” que ha puesto en marcha Codere, destacando el hecho de que todos los Oficiales de Cumplimiento de la compañía en Latinoamérica están certificados y son miembros de la ACAMS.
El seminario sirvió también para analizar desde procedimientos de cumplimiento hasta los más recientes y novedosos métodos de lavado e incluyó una sesión de intercambio con los reguladores y otras autoridades.