Edición Latinoamérica
15 de Junio de 2021

Afirman que podría tratarse de un “despido encubierto”

España: Comisiones Obreras critica la situación del Hipódromo de Mijas

(España).- Los representantes sindicales de Comisiones Obreras (CC OO) anunciaron que han interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo por lo que entienden como un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y despido colectivo encubierto. Junto a ello, se dio a conocer las demandas interpuestas por los despidos realizados.

P

or otro lado, anunciaron que fue desconvocada la huelga de los trabajadores de las instalaciones hípicas luego del encuentro mantenido en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA) y en el que se acordó retomar las negociaciones el próximo 21 de diciembre.

Desde el sindicato se aclaró que “se espera que en esta nueva fase de negociación cambien las formas y el talante de la empresa Recursos Turísticos Mijas y que se aporten propuestas concretas al proceso laboral que se está viviendo y que afecta a una veintena de empleados”. Así, CC OO pide negociar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) en vez de los despidos que “son totalmente improcedentes”, aunque se quieran disfrazar como “objetivos”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook