Edición Latinoamérica
30 de Noviembre de 2020

Compartió su conocimiento y experiencia

Un experto en ferias internacionales visitó al equipo organizador de FADJA

(Colombia).- El equipo organizador de FADJA acogió con gran entusiasmo al catedrático Abel Rangel Valdiri, profesor universitario y conferencista graduado del Carl Duisberg Gesellschaft de Colonia, Alemania, en “Ferias Internacionales y Promoción de Exportaciones”.

C

on más de 30 años de experiencia, Abel Rangel Valdiri visitó por primera vez las instalaciones de 3A Producciones con el propósito de implementar el seminario titulado “Gestión y Marketing Ferial”.

El profesor Rangel, demostrando un bagaje académico y práctico reflejado en más de 400 seminarios y conferencias dictados en Colombia y el exterior, a los que han asistido cerca de 17.000 empresarios y universitarios, expuso temas relevantes partiendo de aspectos generales como el “Mercado Mundial de Ferias”, “Megatendencias Feriales”, “Organizaciones Mundiales y Regionales más Importantes”, entre otros,  hasta ítems más puntuales como “Actores Principales y Secundarios de una Feria”, “Política Ferial”, “El Producto Ferias”, “Servicios Feriales”, “Promoción de Ferias”, etc. Con cada una de sus amplias explicaciones, realizó dinámicas de interacción y participación que propiciaron un espacio de inspiración para el grupo de profesionales asistentes que incubó nuevas ideas para aplicar en las versiones futuras de FADJA, y por supuesto, de otros emprendimientos de carácter ferial.

El experto hizo hincapié en el potencial que tiene La Feria Andina de Juegos de Azar, gracias a seguir una de las “Megatendencias Feriales” que se imponen en la actualidad al tratarse de  un certamen comercial especializado y enfocado hacia una industria específica.

También advirtió el especialista que el show colombiano supera con creces el rango exigido por una de las más importantes asociaciones  mundiales de empresas organizadoras de ferias, la Union de Foires Internationales, (The Global Association of the Exhibition Industry), UFI, para calificar una feria como “internacional”, ya que el requisito es tener 20% de participación de expositores extranjeros y FADJA alcanza un 60% de presencia de compañías de otros países.

Recalcó el mejoramiento continuo que FADJA ha demostrado a través del tiempo en cada una de sus once ediciones y el profesionalismo y la calidad de su organización, que han llevado al certamen a ser reconocido como uno de los más productivos de América Latina. Igualmente manifestó su interés en seguir asesorando a 3A Producciones de ahora en adelante, siempre en búsqueda de la excelencia.

Una vez terminado el seminario, los profesionales de la Dirección Ejecutiva, el Área Financiera y los Departamentos de Mercadeo y Comunicaciones, agradecieron inmensamente al profesor Rangel Valdiri  los invaluables conocimientos adquiridos. La satisfacción por parte de la empresa fue plena al lograr en un tiempo tan breve una visión clara y global de la importancia de las ferias en el mundo como herramienta de mercadeo directo y comprobar que la Feria Andina de Juegos de Azar avanza con paso firme hacia un promisorio futuro.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook