¿Qué decidió presentar Gold Club en G2E este año?
Bostjan Rupnik: Nos enfocamos un poco más en los mercados latinoamericanos, en los productos que enviamos a América Latina últimamente, ya que estamos teniendo muy buenos resultados con estas máquinas, entonces es por eso que decidimos traer demos al show. Para estos mercados, nos concentramos en las slots y también trajimos mesas de juego para Baccarat, Black Jack y Texas Hold’em Poker. También hemos exhibido un gran juego de ruleta que se puede clasificar básicamente como un bingo. Además de todos los estos productos, nuestro principal negocio es la fabricación de ruletas.
¿Y cómo estuvo el show? ¿Cuál fue la repercusión por parte de los visitantes y clientes potenciales?
B.R.: Bueno, para ser honesto, esperaba menos, debido a que el negocio del juego decreció un poco en estos momentos, pero las cosas han estado bastante bien en el show y nos concentramos en los nuevos mercados en los cuales vamos a entrar con fuerza en el futuro.
Jose Antonio, cuénteme acerca de su presencia aquí. ¿Cómo está trabajando con Gold Club y cuáles son las metas para el año que viene?
Paternostro: Mi firma Business Link tiene un acuerdo de distribución con Gold Club; somos sus representantes de ventas. Estamos muy entusiasmados con esta sociedad y nos estamos concentrando en abrir nuevos mercados en los Estados Unidos, el Caribe, América Latina, y en seguir afianzando las relaciones con muchos clientes importantes. Mi presencia ha sido muy activa y hemos hecho varios importantes pre-acuerdos para trabajar en nuestra presencia en los Estados Unidos y en varios países en América Latina.
¿Y cuáles son las metas para el año que viene?
J.P.: 2009 ha sido un año complicado, pero creo que, con los nuevos mercados en los cuales estamos entrando, 2010 será mucho mejor. Pienso que las perspectivas para 2010 son muy positivas y, si bien la economía irá mejorando poco a poco, nuestro ingreso a esos mercados será una prioridad.
¿Cómo ve el evento este año?
J.P.: Bueno, creo que el show se vio afectado por la crisis; todos están muy cautelosos con respecto a las inversiones, pero creo que se están rediseñando las estrategias de negocios en la industria. Estamos comenzando a tener presencia en la República Dominicana, y también estamos enviando equipamiento a países como Panamá, Colombia, Ecuador y Perú.