Edición Latinoamérica
10 de Julio de 2020

Venezuela

El Seniat ofreció orientación a agencias de loterías

(Venezuela).- El servicio nacional integrado de administración aduanera y tributaria (Seniat), a través de la gerencia de tributos internos de la región central, organizó una charla sobre el régimen de retención del impuesto sobre la renta, dirigido a agencias de loterías y puntos de venta de terminales, de Valencia, Estado Carabobo.

E

n la charla se dio a conocer a estos contribuyentes que las retenciones preventivas por poseer impresoras fiscales de apuestas no autorizadas, la inscripción ante la comisión nacional de lotería (Conalot) y el régimen de retención del impuesto sobre la renta para los premios de lotería y las normas de control, derivan de la providencia administrativa Nº 0102, de fecha 22 de octubre de este mismo año, publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.290.

También se habló de la ley de impuestos a las actividades de envite o azar, que fue publicada en la Gaceta Oficial Nº 38.698, de fecha 5 de junio de 2007.

Igualmente, los asistentes a la charla tuvieron la posibilidad de adquirir información sobre la comisión nacional de lotería, para seguir los próximos pasos legales en sus actividades cotidianas.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook