Edición Latinoamérica
24 de Junio de 2021

La delegación insular confirma el acuerdo entre la Associació Eivissenca de Trot y Spoctur

España: la nueva asociación de trote gestionará las carreras en 2010 en Ibiza

(España).- La nueva Associació Eivissenca de Trot ha alcanzado un acuerdo con el Consell de Eivissa para gestionar las carreras de trote en el hipódromo de Sant Rafel en 2010, según confirmó el delegado insular de la Federación Balear de Trote, Joan Marí.

L

a citada asociación aglutina y representa a todos los estamentos del trote en Eivissa, según explicó el propio delegado, quien es también miembro de la citada asociación. “Alcanzamos un acuerdo para que la nueva asociación de trote insular lleve la gestión deportiva del hipódromo, aunque falta concretar con qué presupuesto se va a contar para hacer las carreras”, afirmó Marí.

Los responsables de la nueva Associació Eivissenca de Trot mantuvieron hace dos semanas sendas reuniones con el conseller de Desarrollo Industrial y presidente del organismo autónomo que gestiona el hipódromo de Sant Rafel, Joan Serra Mayans, y el conseller de Política Deportiva y Ocio, Mario Avellaneda.

El acuerdo se oficializará vía subvenciones del área de Deportes del Consell de Eivissa, con la firma de un convenio de colaboración, que los representantes del trote pitiuso esperan que se suscriba en la semana siguiente al 6 de enero. El objetivo de la Associació es poder comenzar con la organización de las carreras de la temporada 2010 cuanto antes.

Desde el Consell de Eivissa, se indicó a los responsables de la Associació que el presupuesto asignado en 2009 a las carreras ascendía a unos 160.000 euros, cantidad que el conseller de Política Deportiva espera poder mantener en 2010. “Avellaneda nos dijo que se intentará que sea al menos igual, pero que la situación económica puede variarla”, explicó Marí. Además, se abonará en dos partes porcentuales aún por determinar y previa presentación de facturas.

El delegado de trote afirmó que la asociación quiere asegurar un calendario de carreras que despierte el interés tanto de los deportistas como de los espectadores. “Por eso se van a buscar vías alternativas de financiación”, explicó Marí, quien señaló que el futuro acuerdo supondrá un salto cualitativo en las carreras. En concreto, apuntó que el principal cambio será “el atractivo de las carreras, entre las que se podrán programar nacionales, internacionales, de kilómetro lanzados, de aprendices o de trote montado, de las que se hacen pocas y cuando se hacen es gracias a una subvención o a un patrocinador”, explicó. La temporada de 2009 acabará el próximo 12 de diciembre. La entrega de los premios insulares a los mejores del año se realizará coincidiendo con la de Astrot.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook