Edición Latinoamérica
18 de Septiembre de 2019

Pretende causar "impacto" en Centroamérica

La Lotería de El Salvador quiere vender la Primitiva de España

(El Salvador).- La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de El Salvador negocia un acuerdo con su similar de España para vender la Lotería Primitiva, dotada con un premio acumulable de cinco millones de euros y con la que pretende causar "impacto" en Centroamérica.

"

Hemos avanzado sustancialmente para establecer un convenio en el que nos traemos una versión del Lotto que ellos trabajan allá, particularmente hablamos del Gordo de la Primitiva, con el cual españoles y salvadoreños estaríamos participando en el mismo sorteo", dijo el presidente de la LNB, Juan Pablo Durán.

Explicó que el proyecto apunta a que "cada vez que un salvadoreño compre un número del Gordo de la primitiva se estará registrando en la base de datos de España y la de acá", aunque no precisó la mecánica para el cobro de los premios.

"Eso implica que va a ser un juego multinacional, el primer juego multinacional entre un país europeo y uno americano", aseguró Durán, y destacó que comenzarían "con una bolsa de cinco millones de euros" en premios, cuyo monto es acumulable.

Anticipó que este juego, con un valor por boleto estimado de entre 2,5 y 3 dólares, causará un "impacto" en Centroamérica.

"Cuando los hermanos hondureños, nicaragüenses y guatemaltecos sepan que en El Salvador se está jugando una lotería que da oportunidad de ganar esas cantidades tan astronómicas, van a venir a la frontera a comprar", aseveró.

También esperan ofrecerlo por Internet a los salvadoreños residentes en Estados Unidos u otro país.

Actualmente, la LNB factura 50 millones de dólares anuales, según Durán, al admitir que atraviesan una "crisis en las ventas, producto de la situación económica del país".

Dijo que con la Lotería Primitiva se prevén ganancias de 2 millones de dólares en los primeros doce meses, para alcanzar en el quinto año ingresos de entre 7 y 8 millones de dólares.

"España recibe arriba de los 3.000 millones de euros en utilidades netas por su lotería en un año", comentó Durán, quien, con metas más modestas, busca que El Salvador, con una población de 6,1 millones de habitantes, se una a esta lucrativa actividad.

El funcionario espera que, como "plazo más largo", el proyecto esté en marcha entre septiembre y octubre del próximo año, y aclaró que antes deberán aprobar "algunas reformas" a la ley que regula este sector en El Salvador, que data de 1960.

Declaró que esperan que este convenio con Loterías y Apuestas del Estado de España lleve "el ingrediente de cooperación", en cuanto a la instalación de los equipos electrónicos para la operación, cuya inversión se estima en 900.000 dólares.

"Esperamos abrir con entre 400 y 500 puntos de venta en el momento en que iniciemos, incrementando un promedio entre 100 y 200 anuales" hasta consolidar la red en un plazo de cinco años, detalló.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook